Arranca con éxito "Bailadísimo Junior": el talento lagunero brilla en La Laguna
La primera emisión de "Bailadísimo Junior" atrajo a una cantidad de público inmensa, dejando a muchos con las expectativas altas y la espera del próximo viernes.
Con la conducción del polémico David de la Garza, el nuevo reality de Canal 6 de Multimedios, "Bailadísimo Junior", tuvo un exitoso, aunque controvertido, inicio este viernes. Cuatro talentosas parejas de jóvenes bailarines se enfrentaron en la pista para demostrar sus habilidades.
El programa arrancó en punto de las 10:00 de la mañana con una coreografía del grupo Twins Boys. De la Garza, quien se caracterizó como "Alfalfa" de la película Pequeños traviesos, rápidamente subió el tono del show, declarando que se trataba de una competencia "muy seria" que duraría cuatro semanas.
- Te recomendamos ¡Atención! Está todo preparado para "Bailadísimo Junior", el nuevo reality show de Canal 6 Comunidad

La inesperada aparición de las 'Chicas Vivalavi'
El presentador, junto a las ganadoras de "Chica Vivalvi", Camila Moreno y Liliana Narváez, quienes aparecieron vestidas de muñecas, explicó que la pareja ganadora representará a La Laguna en la Sultana del Norte.
David de la Garza no tardó en generar controversia al prometer un concurso "legal" y sin "favoritismos", haciendo una clara alusión a lo que, según él, ocurrió en el reality "Cantadísimo". "Yo me encargo de que no haya fraude, ni favoritismos... no como con Ruth Hernández, a quien pudieron correr por tanto favoritismo", afirmó.
También instó a los participantes a no ponerse nerviosos, ya que estaban siendo vistos por "más de 7 millones de personas".
El panel de jueces estuvo conformado por la exconductora Fabiola Valdez, el bailarín Yerman Ríos, la cantante Selenne y el ganador de la edición anterior de "Bailadísimo", Mario Juárez Cabrales.
El ambiente se tensó de inmediato. De la Garza interrumpió la presentación de Valdez para recordarle que no debía mencionar a Paco Bastida, con quien trabajó en el programa "Con clase", por haber salido "mal" de la empresa.
Luego, interrumpió la cortinilla de presentación de Mario Juárez, argumentando que el jurado debería estar integrado por "personas con categoría y trayectoria".
Además, en un comentario que muchos consideraron homofóbico, lo instó a "salir del clóset porque ya está a reventar" y más tarde se disculpó con el público por la cortinilla de "Mario, el cuerpo de bubulubu". Mario respondió que se enfocaría en apoyar a los niños, ya que la gente aprecia su trabajo.
Las calificaciones del jurado se entregaron con paletas: "Bailadísimo" (el mejor), "Bailongo" (más o menos) y "Bailín" (el peor).
- Te recomendamos Juan Gómez Junco reaparece y habla sobre su estado de salud; sufrió tres infartos Deportes

Las presentaciones y el veredicto inesperado
• Los Peques del Ritmo (Joshua, 10, y Emma, 9): De la academia Alicia Alonso. Su coreografía de rock and roll con acrobacias fue bien recibida, aunque el jurado coincidió en que les faltó conexión. Recibieron un "Bailín" de Fabiola y Yerman, y un "Bailongo" de Selenne y Mario.
• Mini Dancer (Carlos Antonio, 12, y Elena, 11): De Steps Studio. Bailaron un mix de música urbana y obtuvieron el mayor puntaje de la noche, con dos "Bailadísimo" (Selenne y Mario) y dos "Bailongo" (Yerman y Fabiola). David de la Garza notó el carisma de Carlos Antonio, diciendo que debería ser contratado como conductor de Vivalavi.
• Bailarines en Acción (José Luis, 12, y Zoe, 10): De la academia Mexa Empire. Su rutina de hip hop fue calificada con dos "Bailadísimo" (Yerman y Selenne) y dos "Bailongo" (Fabiola y Mario), a pesar de que algunos jueces notaron una ligera falta de energía al final.
• Baila Kids (Lia, 11, y Michelle, 10): De la academia Alicia Alonso. Ejecutaron una coreografía de "Abracadabra" de Lady Gaga, recibiendo una crítica mixta. Fabiola les dio un "Bailín", Yerman un "Bailongo" y Selenne y Mario les otorgaron un "Bailadísimo".
A lo largo del programa, las redes sociales se encendieron. Mientras algunos espectadores apoyaban a los concursantes, otros pedían un cambio de conductor, criticando los comentarios "pesados" de David hacia los niños, sus compañeras y el jurado.
También hubo quejas sobre la escenografía, que fue descrita como "sin chiste" con "cortinas negras y arrugadas".
Llegó el momento de la eliminación, y la tensión se apoderó del set. Tras anunciar que la pareja eliminada se iría por "calificaciones y votaciones de WhatsApp", David de la Garza soltó una última frase provocadora: "adiós para siempre a la que le da vergüenza a su academia".
Sin embargo, para sorpresa de todos, no hubo eliminación. David anunció que "ninguna" pareja sería eliminada, permitiendo que todos los participantes avancen a la siguiente semana.
De esta manera, la primera emisión de "Bailadísimo Junior" concluyó, dejando a la audiencia a la expectativa de más sorpresas en los próximos viernes.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-