Logo de Telediario
Comunidad

Atención. Ayuntamiento de Puebla presenta plan de retiro de rejas, casetas y obras sin permiso en la ciudad

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano suspende los trabajos de constructoras que operaban sin permisos vigentes y retira decenas de estructuras de la vía pública.

Las autoridades municipales supervisan la regularización de las obras en construcción y el retiro de infraestructuras que obstruían el paso
Las autoridades municipales supervisan la regularización de las obras en construcción y el retiro de infraestructuras que obstruían el paso | Agencia Es Imagen

El gobierno de la ciudad aplicó 175 clausuras por construcciones irregulares, debido a que no cumplieron con las medidas que establece la normativa de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, o porque no tramitaron los permisos correspondientes, informó la titular Karina Romero Sainz.

En este sentido, indicó que este tipo de cancelación de obra se establece a los dueños de constructoras que no realizan el trámite correspondiente ante la dependencia que encabeza.

Ante esto, precisó que esta cantidad de suspensión de trabajos es de lo que va de este año, y gracias al trabajo que realiza la Dirección de Desarrollo Urbano, detectó estas obras.

Rigor normativo: El equilibrio entre la inversión y la legalidad

“Buscamos mantener un equilibrio entre facilitar los trámites para quienes cumplan con la normativa y actuar con firmeza ante aquellas obras que se desarrollan fuera del marco de lo establecido”, enfatizó.

La funcionaria municipal precisó que el objetivo es que todas las constructoras tengan las mismas facilidades para invertir en alguna edificación en la capital poblana, pero también que se regulen los que no cumplen con el marco de la ley.

“Tanto en Desarrollo Urbano como en Normatividad e Imagen Ambiental se hacen constantemente recorridos para llevar a cabo la aplicación de la ley”, externó.

Espacios liberados: Seguridad, accesibilidad y ordenamiento en las calles

En este tema, la secretaria municipal puntualizó que se han retirado diversas casetas metálicas, mallas ciclónicas, cadenas, han realizado demoliciones y retirado objetos que obstruían la vía pública.

Karina Romero reveló que se han concretado 53 acciones focalizadas en el retiro y demolición de infraestructuras que son instaladas por la ciudadanía en vía pública.

Reiteró que este tipo de acciones lo que busca es regresar el espacio público a la ciudadanía, basado en tres ejes centrales como es la seguridad, accesibilidad y ordenamiento urbano.

Edición: Elizabeth Román 

Tags relacionados
noticia escrita por
Angélica Tenahua
Angélica Tenahua

Licenciada en Comunicación e Información, egresada de la Universidad Madero. Periodista con más de 15 años de experiencia en política y temas ciudadanos en Puebla. Me apasiona contar historias...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN