"Quisiera tener muchísimo para ayudar": Ciudadanos y policías se unen para ayudar a heridos y sus familias
Desde el momento de los hechos, decenas de personas se unieron para salvar la vida de los heridos, así como acudieron a los hospitales para ofrecer apoyo a las familias.
La explosión de un pipa de gas a la altura del Puente la Concordia sobre calzada Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa ha removido emociones en las víctimas, familias y elementos de seguridad que estuvieron en la zona.
Sin embargo, vivirlo en carne no propia no ha sido la única forma en que las personas se han solidarizado, pues a través de los días, ciudadanos han unido fuerzas para apoyar a las familias que lo necesitan.
- Te recomendamos Videos de la explosión de pipa en el Puente de la Concordia en Iztapalapa; así fue el momento exacto del accidente Comunidad

Vecinos de Iztapalapa ayudaron a trasladar a los heridos a hospitales
El día 10 de septiembre una pipa de gas se volcó sobre la calzada Zaragoza y provocó una explosión que dejó a al menos 10 personas fallecidas y decenas de heridos, sin dejar atrás los daños en la vialidad, flora y fauna.
Aunque las imágenes del momento de la explosión han causado impacto, lo que más ha sorprendido del suceso es la unión que se presentó desde los primeros minutos para rescatar a las personas que salían del fuego.
Vecinos de las colonias aledañas no dudaron en acercarse a la zona, tomar a las personas heridas, darles agua, cargarlos e incluso trasladarlos en sus autos particulares para su atención médica.
A esas historias se suman otras como las de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes acudieron a la zona en el momento justo después de la explosión.
De acuerdo con sus testimonios, pudieron ayudar a personas que se encontraba desnudas y con la piel quemada a ser llevados a un hospital, además de ayudarlos con sus pertenencias e identificaciones.
Bajo estas acciones, algunos de los elementos han asegurado querer tener acercamiento con los familiares para ayudarlos, y saber información sobre los heridos y sus estados de salud.
Entre dichas historias destaca el acciones de un policía que acudió a la ayuda de Alicia, una mujer que cubrió con su cuerpo a su nieta y quien ahora se encuentra en estad grave.
- Te recomendamos Eduardo Noé García, una de las víctimas mortales de la explosión en Iztapalapa; era profesor de preparatoria Comunidad

Ayuda continúa al exterior de los hospitales donde hay heridos por la explosión
Las muestras de solidaridad han continuado a lo largo de las horas posteriores al incidente, donde familias enteras se han organizado para ayudar a los familiares de personas heridas y fallecidas.
Una de las primeras muestras es la familia Sánchez, quienes acudieron a dar alimentos a los elementos de emergencias que realizaban trabajos nocturnos en el área del incidente.
A ello de suman otros grupos de personas que acudieron al exterior de los hospitales para entregar víveres, suministros médicos, café, pan y otros alimentos a los familiares que esperan información.
"Le doy gracias a Dios porque me puedo tomar un cafecito porque me puedo acostar. Le pido a Dios que les de mucha fuerza y quisiera poder tener muchísimo para ayudar, pero ni el más rico los puede ayudar" comentó una ciudadana que acudió con su familia para repartir tamales
Los ciudadanos no han sido los únicos participantes en estas acciones, ya que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han visitado de noche las clínicas para ofrecer bebidas calientes y alimentos.
En el ámbito privado, funerarias y médicos, también han ofrecido sus servicios de manera gratuita a las personas que lo requieran.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-