Logo de Telediario
Comunidad

AyD se deslindan de la obra inconclusa en la que murió motociclista en General Terán

El organismo estatal emitió un escrito donde afirma que la fuga fue reparada y rellenada horas antes de la tragedia, dejando pendiente únicamente la capa de asfalto.

Sigue siendo un riesgo transcurrir el cruce de Plutarco Elías Calles y Guerrero.
Sigue siendo un riesgo transcurrir el cruce de Plutarco Elías Calles y Guerrero. | Israel Santacruz
Foto de Mayte Villasana
Mayte Villasana
General Terán, Nuevo León
Foto de Edgar Plata
Edgar Plata
General Terán, Nuevo León

Pese a que la zona aún estaba acordonada, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se deslinda de la muerte de un motociclista sobre, en el municipio de General Terán.

Al asegurar que la obra había sido reparada al momento de la tragedia, en el Libramiento Plutarco Elías Calles.

Institución externa su pésame a través de un comunicado 

En un comunicado, el órgano descentralizado lamentó el fallecimiento de Germán Pérez, de 33 años, y señaló que serán las autoridades que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

“Agua y Drenaje lamenta profundamente el fallecimiento de la persona involucrada en el accidente y será respetuoso de las investigaciones que realicen las autoridades para determinar las circunstancias en que ocurrió”, finalizó.

Además, indicó que el reporte se atendió el miércoles 23 de septiembre y los trabajos de reparación concluyeron el sábado 26 de septiembre, cuando el área quedó delimitada, señalizada con trafitambos y cinta de precaución.

“Para el sábado 26 de septiembre por la tarde, la reparación se encontraba tapada y con la base compactada y cementada."
"Quedando únicamente pendientes aproximadamente cinco centímetros para la colocación de la carpeta asfáltica, programada para esta semana”, se lee en el escrito.

Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que los trabajos de reparación se realizaron en coordinación con Protección Civil del municipio.

¿Cuándo sucedió el incidente en el municipio?

El accidente ocurrió durante la noche del domingo en el cruce de las calles Guerrero y Galeana, donde fue localizada una motocicleta Italika FT150 en color negro.

Trascendió que el conductor se encontraba inconsciente y presuntamente habría derrapado por causas que aún son investigadas y terminó dentro de la zona donde se realizan trabajos.

Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública acudieron al sitio para brindarle atención al hombre, que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Montemorelos debido a la gravedad de sus lesiones, pero murió minutos más tarde.

​sptp

Tags relacionados
noticia escrita por
Mayte Villasana
Mayte Villasana

Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.

Edgar Plata
Edgar Plata

Apasionado de los medios y reportero en la sección “En Alerta” de Telediario. Comprometido con informar y servir, encuentro en cada historia la oportunidad de ayudar a la comunidad.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN