Denuncian cobro excesivo de AyD en San Nicolás; le exigen pago de casi 25 mil pesos
La señora Florinda Garza, habitante de la colonia Azteca en San Nicolás y quien vive sola, había tenido recibos recurrentes con un promedio de 300 pesos.
De nueva cuenta, una habitante del Área Metropolitana denunció un cobro excesivo en el recibo de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), esta vez e el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Se trata de la señora Florinda Garza, quien vive en la colonia Azteca, y que ahora se encuentra en una importante problemática, ya que AyD decidió cobrarle casi 25 mil pesos sin aparente razón.
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La afectada detalló que habita su hogar sola, y sus recibos rara vez se han excedido de los 300 pesos a pagar.
Agregó que ha realizado varias visitas a las oficinas centrales de Agua y Drenaje, en la zona del Obispado, pero no le han dado una solución satisfactoria.
“En el mes de marzo, en el sector no nos llegaron los recibos de Agua y Drenaje, en el mes de abril me llega el recibo con un cobro de 24 mil 800 pesos, que consumí, que no es posible”, expresó con preocupación.
“El mes de abril para pagar en mayo me llega mi recibo normal de 300 pesos, entonces no me solucionan nada, me gustaría una explicación o que me resuelvan, que me digan que fue un error, porque no encuentro una explicación, yo no he consumido tanta agua”, continuó.
▶️ Vecina de San Nicolás denuncia cobro excesivo de más de 24,000 pesos por parte de Agua y Drenaje.#TelediarioMatutino ⭐ @Deb_Estrella, @josuebecerra y @_sandrasandoval pic.twitter.com/UiB8xYY6Sd
— @telediariomty (@telediariomty) June 4, 2025
Agua y Drenaje de Monterrey evita dar explicación por cobro excesivo
Al ser cuestionada sobre si le han dado una razón por la cual tiene que pagar la exorbitante cantidad, la afectada respondió que solo le dijeron que tenía que pagar lo que había consumido.
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“Me dicen que yo consumí esa agua, y que por lo tanto lo tengo que pagar, no me parece justo”, señaló molesta.
La habitante de la colonia Azteca en San Nicolás mencionó que ha pedido a Agua y Drenaje de Monterrey que le envíen un inspector, pero hasta el momento no ha ocurrido.
Asimismo, dijo que en el sector no ha sabido que se haya presentado un caso similar al suyo, pero visitando las instalaciones de AyD, se enteró de varios casos en otros lugares de Nuevo León.
Finalmente, la señora Florinda descartó que el sistema de abasto de agua tenga fugas en su vivienda, y especuló que el problema pudiera ser en el medidor.
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