Revelan VIDEO del rescate de un menor de 4 años que fue atacado por Jordan con machete en Santa Fe, CdMx
Así fue el rescate de un niño de 4 años herido con machete en Santa Fe, Ciudad de México. Vecinos detuvieron al atacante, quien ya tenía historial.
Un video difundido por el periodista Carlos Jiménez captura la urgencia con la que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) operaron para salvar la vida de un niño de cuatro años, quien fue víctima de un ataque directo con un machete en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Las imágenes muestran el momento en que los oficiales, pertenecientes al sector Santa Fe y a la policía auxiliar, cargan al menor envuelto en una toalla para iniciar un complejo traslado médico que incluyó el uso de un helicóptero.
- Te recomendamos Detienen a Ángel 'N', presunto asesino de Brayan Nicolás Vicente Salinas, regidor de Reynosa Comunidad
Jordan ataca con machete a pequeño de 4 años en la Álvaro Obregón, CdMx
Los hechos se desencadenaron en el cruce de las calles Vasco de Quiroga y Gómez Farías, dentro de la colonia Santa Fe.
▶️ Jordan ‘N’ presuntamente atacó a un pequeño de 3 años con un arma blanca y fue agredido por los vecinos de la zona; autoridades lograron su detención y el menor fue traslado de emergencia.
— Telediario CdMx (@telediario) April 11, 2026
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/sWLudjF0vr
De acuerdo con los reportes oficiales, un sujeto identificado como Jordan 'N' arremetió contra el pequeño, provocándole una herida de gravedad en la cabeza sin motivo aparente.
La violencia del impacto fue tal que paramédicos diagnosticaron inicialmente al infante con una probable fractura de cráneo.
La reacción de la comunidad fue inmediata. Al presenciar la agresión, los vecinos intervinieron para desarmar al atacante, a quien golpearon severamente y amarraron de pies y manos a un poste de luz.
El ambiente de indignación escaló rápidamente hacia un intento de linchamiento, el cual fue interrumpido por la llegada de las patrullas de la SSC que rescataron al agresor de la multitud enfurecida para ponerlo bajo custodia policial.
- Te recomendamos Hombre mata a su hijastro de 8 años en Ecatepec; el menor intentó defender a su mamá Comunidad
Mientras una unidad trasladaba al detenido a un hospital por lesiones contusas y cortes en la cabeza derivados de la golpiza, otros agentes se enfocaron en la supervivencia del menor.
Debido a la condición crítica del niño, se activó un protocolo de emergencia aérea, por lo que un helicóptero Cóndor aterrizó en el estacionamiento de una tienda departamental en la calzada Legaria.
Desde ese punto, el pequeño fue transferido a una ambulancia terrestre que completó el trayecto hacia el Hospital Pediátrico de Legaria, donde actualmente se reporta bajo observación médica especializada.
Las investigaciones han revelado que Jordan 'N' cuenta con antecedentes de conducta errática y violenta.
El pasado 27 de febrero, este mismo individuo protagonizó un altercado en un establecimiento comercial de la colonia Estado de Hidalgo, donde se atrincheró amenazando a empleados con un tubo.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para procesar al detenido por este nuevo y brutal ataque contra un menor de edad.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-