user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 20ºC Min. 32ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 18º / 28º
      • Rain
      • Domingo
      • 18º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 20º / 33º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 36º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 08 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 08 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Arzobispo de Monterrey recibe con gratitud y alegría al nuevo Papa León XIV

Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, expresó que la llegada del nuevo Papa "marca el inicio de una nueva etapa en la vida de la Iglesia".

Monterrey, Nuevo León /

La chimenea del Vaticano desprendió humo blanco en señal de que los Cárdenales habían elegido al nuevo Papa, quien es originario de Chicago, Illinois, Estados Unidos, y en reacción, el Arzobispo de Monterrey, expresó su alegría y gratitud al anuciar al Papa León XIV. 

A través de un comunicado, el Arzobispo Rogelio Cabrera López, mencionó que "la proclamación del Habemus Papam resuena en los corazones como un canto de esperanza y unidad para todos los fieles del mundo".

En el mensaje, expresó que han recibido la noticia del nuevo sucedor de San Pedro y Pastor universal de la iglesia con alegría y gratitud. 

"Con inmensa alegría y gratitud, recibimos la noticia de la elección de nuestro nuevo Santo Padre, sucesor de San Pedro y Pastor universal de la Iglesia, el Papa León XIV".

Destacó que tras la elección del Papa León XIV marca el comienzo de una nueva etapa en la vida de la Iglesia y mencionó que el nuevo Pontífice asume la misión de guiar al Pueblo de Dios en tiempos de desafíos y oportunidades.

"Elevamos nuestras oraciones para que el Espíritu Santo ilumine su pontificado, fortaleciendo su fe y sabiduría. Que su liderazgo continúe promoviendo una Iglesia abierta, misericordiosa y comprometida con la justicia social, el cuidado de la creación y la dignidad humana".
La Plaza de San Pedro presenció el anuncio del nuevo Papa León XIV.
arrow-circle-right

El arzobispo mencionó que el nuevo capítulo de la Iglesia Católica sea "fuente de renovación y evangelización, inspirando a todos los creyentes a vivir con autenticidad el mensaje del Evangelio".

"¡Damos gracias a Dios por este regalo y nos unimos en oración por nuestro nuevo Papa León XIV!"

Robert Francis es el nuevo Papa León XIV

Luego de 24 horas con 27 minutos, este 8 de marzo, el Cónclave eligió al Papa número 267, quien consiguió la mayoría de las dos terceras partes de votos, tal como se ha descrito en la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis.

Robert Francis Prevost en 1955 en Chicago, Illinois, y fue designado prefecto del Dicasterio para los Obispos en 2023 y en el mismo año fue ordenado cardenal. Prevost, el Papa León XIV, se distingue por un estilo sobrio, de escucha y discernimiento.

En el año 2014, el Papa Francisco lo nombró administrador apostólico de Chiclayo; fue obispo desde 2015, además, asumió el gobierno pastoral del Callao y tuvo un papel activo en la Conferencia Episcopal Peruana, y este 8 de mayo ha sido nombrado como el nuevo Papa.

El nuevo Papa hizo su primera aparición pública en el balcón de la Basílica de San Pedro en donde dio su primera bendición "Urbi et Orbi", que significa "a la ciudad y al mundo".


.

Emily Quiñones
  • Emily Quiñones
  • Coordinadora web de Telediario Monterrey. Licenciada en Comunicación y Periodismo por la UAL. Soy de Torreón, pero vivo en Monterrey. Amo el café y la vida fitness. Te digo cómo va a estar el clima.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon