user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 11ºC 10ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 29º
      • Clouds
      • Domingo
      • 9º / 29º
      • Clouds
      • Lunes
      • 9º / 27º
      • Clouds
      • Martes
      • 6º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 7º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 01 de mayo de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 01 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

En Torreón, inicia campaña de vacunación contra influenza con 15 mil dosis

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis recomendó a la población aplicarse el biológico para prevenir cuadros graves del virus AH1N1

Torreón, Coahuila. /

Con 15 mil dosis arrancó a temprana hora de este lunes, la campaña de vacunación contra la Influenza en la Comarca Lagunera.

Juan Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis recomendó a la población aplicarse el biológico para prevenir cuadros graves del virus AH1N1 y sus diferentes variantes, sobre todo en adultos mayores, niños menores de cinco años y personal del sector salud.


“Específicamente aquí en la Jurisdicción Sanitaria número seis que comprende Torreón, Matamoros y Viesca arrancamos con la primera dotación de quince mil dosis y nos van a estar llegando remesas, la prioridad al inicio de la campaña son niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, mujeres embarazadas y personal de salud, esa es la población blanco que tenemos que proteger con la primeras dosis para posteriormente ampliarla al resto de la población”, detalló el médico.

Recomendó la aplicación de este inmunológico pues aunque ya son mínimos los casos de COVID-19 ante la llegada de la temporada invernal estas dosis también apoyan la protección de la población más vulnerable.

Finalmente aclaró que en los menores de cinco a once años y personas que hayan recibido recientemente el biológico Anticovid deberán esperar al menos un mes para aplicarse la dosis contra la Influenza.

Lucero Sánchez Aguilar
  • Lucero Sánchez Aguilar
  • lucero.sanchez@multimedios.com
  • Reportera de Multimedios Laguna desde 1997. Egresada de la Licenciatura de Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Noreste Unidad Torreón
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS