user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 12ºC 12ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 15º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 15º / 25º
      • Clouds
      • Martes
      • 15º / 25º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 17º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 17º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Analizan endurecer medidas contra ciudadanos que tiren agua durante sequía en NL

Los ciudadanos no puedan desperdiciar e incumplir con el uso eficiente del agua con acciones como lavar con manguera vehículos.

Monterrey, Nuevo León /

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local aprobó que durante las declaratorias de contingencia ambiental los ciudadanos no puedan desperdiciar e incumplir con el uso eficiente del agua con acciones como:

Lavar con manguera vehículos; lavar o barrer con agua banquetas, patios, cocheras.

En sesión ordinaria, se acordó que los ciudadanos no podrán regar el jardín sin uso moderado del agua, entendiéndose como tal el uso mínimo de dicho recurso, de acuerdo a lo que se establezca en los reglamentos u ordenamientos legales de la Ley Ambiental de Nuevo León.


“En el Estado de Nuevo León estamos viviendo una escasez de agua muy crítica derivado de la sequía que impera en la entidad, el cual, se trata de un problema que ya lleva años originado principalmente por la falta de lluvia, pues sin ese proceso no se pueden alimentar las presas en la entidad. Es por ello que cuidar el agua y cambiar los hábitos de consumo se vuelve indispensable.
“Mencionan los promoventes distintas medidas y sanciones que han realizado en estados como Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Sinaloa para fomentar que la comunidad cuide el agua y evite desperdiciar el vital líquido”, se lee en el dictamen.

La propuesta fue presentada por los Diputados Mauro Guerra Villarreal e Itzel Soledad Castillo Almanza, del Grupo Legislativo del PAN.

El Poder Ejecutivo del Estado y los Municipios tendrán que, en un término no mayor de 90 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, emitir o adecuar sus Reglamentos y demás disposiciones correspondientes en los términos establecidos en la presente reforma.


jvl

Kevin Recio
  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS