user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 17ºC 17ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 18º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 18º / 30º
      • Clear
      • Viernes
      • 17º / 24º
      • Clear
      • Sábado
      • 16º / 25º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 16 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 16 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Alumnos de Universidad Vizcaya dan regalos y alegrías a niños de colonia Promotores Sociales

Esto como parte los valores que impulsa la Universidad Vizcaya campus Durango

Carolina Cupich Durango, Durango. /

Dentro de los valores que impulsa la Universidad Vizcaya campus Durango, la cual está basada en la agenda 2020 de la ONU, se encuentra el de sensibilizar a los alumnos ante las necesidades que se enfrenta por parte de la sociedad y buscar la manera de ayudarlos de una manera sustentable y de acuerdo a las capacidades que se tienen.

Es así que, la Universidad decidió sumarse a la campaña “Navidar” que es impulsada por grupo Multimedios y busca llevar un poco de felicidad, sonrisas y cariño a esos pequeños de escasos recursos económicos que, no tienen la facilidad de celebrar la navidad, y fue la directora general, Claudia Nora Salcido Martínez, quien dio a conocer los detalles.

“Nosotros dentro de nuestros valores trabajamos de acuerdo a la agenda 2020 de la ONU y en ella se nos muestra el tema social, de sustentabilidad, de compromiso, sensibilidad y responsabilidad; la cual nos ha ayudado a concientizar a nuestros alumnos de los problemas que existen en nuestra sociedad y que ellos pueden coadyuvar en solucionar”, dijo.

Así, dijo que, una de las actividades que realizaron en el interior de la institución fue el de realizar un concurso de piñatas, las cuales serían realizadas de principio a fin por los propios alumnos y posteriormente serian regaladas a aquellos grupos vulnerables, aunque aún no se tenía especificado el rumbo de ellas.

“Luego del llamado y la invitación que se hizo por Multimedios y canal 6 para apoyar a los pequeños del comedor comunitario Durango Nuestra Esperanza, nosotros les indicamos a nuestros alumnos que, podíamos donar estas piñatas a este comedor y de inmediato respondieron que sí”, señaló.

De esta manera, la directora comentó que, ellos decidieron apoyar al comedor comunitario Durango Nuestra Esperanza de la colonia Promotores Sociales con pizzas y tres piñatas, las cuales fueron realizadas por los mismos alumnos de la universidad.

Por último, la directora de la Universidad Vizcaya, envió un mensaje a toda la sociedad duranguense, señalando que, la educación cambia a una sociedad ya que, de esta manera, se puede apoyar a solucionar los problemas que se enfrentan tanto en el país como en el mundo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS