user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 15ºC 15ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 9º / 18º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 23º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 25º
      • Clouds
      • Domingo
      • 16º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 14º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este miércoles 04 de febrero de 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este miércoles 04 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content

Ana Karen Sánchez, alcaldesa de Arteaga, niega auditorías y responde a señalamientos por programa social y farmacias

La alcaldesa Ana Karen Sánchez indicó que su administración no ha sido notificada de ninguna auditoría.

Kevin Carranza Arteaga, Coahuila /

La alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, aseguró que su administración no ha sido notificada de ninguna auditoría, pese a que regidores del Cabildo presentaron quejas ante autoridades por el manejo de programas municipales.

Defendió el programa “Cobijando Arteaga”, al señalar que el procedimiento se realizó conforme a la Ley de Adquisiciones, con reglas de operación aprobadas por el Cabildo, y que beneficia a más de 8 mil familias vulnerables, especialmente en zonas donde recientemente se han registrado temperaturas de hasta -7 grados centígrados.

Alcaldesa niega que Ayuntamiento cubra sueldos, gasolina y vehículos

En cuanto al segundo señalamiento, relacionado con farmacias que operan junto a consultorios municipales y que regidores vinculan a una misma familia, la alcaldesa afirmó desconocer si pertenecen a ese grupo, y negó que el Ayuntamiento cubra sueldos, gasolina o vehículos para su operación.

Indicó que el convenio se limita al préstamo del espacio a cambio de medicamentos a bajo costo, y aseguró que la información del proveedor, precios y contratos ya fue entregada desde el año pasado a la Comisión de Salud, reiterando que atenderán cualquier requerimiento formal que realicen las autoridades.




JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS