user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 23ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 23º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 07 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 07 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Raúl Cantú, alcalde de Salinas Victoria, pide agilizar obras del Triángulo Norte

El atraso en las obras del Triángulo Norte complica los traslados de quienes se dirigen a Monterrey u otros municipios de Nuevo León.

Kevin Recio Monterrey, Nuevo León /

Después de varios meses de que fueron suspendidas las obras del 'Triángulo Norte', el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, hizo un llamado a las autoridades para dar celeridad a los trabajos del proyecto.

El alcalde Raúl Cantú aseguró que se han generado serias afectaciones en la movilidad de la zona norte de Nuevo León.

En sus redes sociales, Raúl Cantú señaló que la interrupción de estas obras ha provocado un incremento significativo en el tráfico vehicular sobre las carreteras Colombia, Monclova y Laredo, lo que a su vez crea conflicto a miles de ciudadanos que diariamente se trasladan hacía Monterrey y a otros municipios del área metropolitana. 

El alcalde insistió en que esta situación ha afectado, pues hace más extensos los traslados cotidianos de las personas trabajadoras.

Raúl Cantú mencionó que la industria del transporte y logística también ha sufrido el impacto, con aumentos en los tiempos de entrega y costos operativos, además, reiteró su petición a las autoridades para que se agilicen los trabajos y se concluya a la brevedad.

En febrero de 2024, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, también pidió acelerar los trabajos y en abril de este 2025, señaló que este proyecto "es insuficiente", al tiempo que mencionó algo "más complejo".

“Prácticamente, todo el Libramiento Noreste es insuficiente, a cualquier hora está saturado y con cualquier choque o con cualquier vehículo que se detenga por un desperfecto mecánico se forman filas kilométricas".
"Entonces esto es mucho más complejo y voy a hacer un llamado al Gobierno del Estado, a los municipios del trazo de libramiento, que hagamos un llamamiento, una petición al Gobierno Federal, a la presidenta Claudia Sheinbaum, para que se amplíe este Libramiento para beneficio de todos los habitantes de la zona”.

Avenida Constitución en Monterrey
arrow-circle-right

Obras en el Triángulo del Norte iniciaron el 1 de junio de 2023

El 1 de junio del 2023, las obras de reconstrucción del distribuidor vial Triángulo Norte iniciaron en el municipio de Escobedo, fecha en la que el Gobierno de Nuevo León informó que se realizará una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos, de los cuales, 173 millones de pesos se asignarán a una primera etapa para la rehabilitación de esta zona. 

El gobernador Samuel García, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y el director de la empresa Trayecto, Jorge David González, dieron el banderazo del comienzo de las obras en la carretera a Colombia, entre Libramiento Noroeste y la Carretera a Monclova.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon