"El niño que no llegaría lejos": Alberto Ginez presenta en Puebla su libro para inspirar a jóvenes a emprender
A través de sus páginas, el fundador de Grupo Ginez desnuda las carencias de su pasado para dar una ruta basada en la resiliencia, demostrando que el origen no define el alcance de un proyecto de vida.
El ecosistema emprendedor de la Angelópolis cuenta ahora con un nuevo referente literario que trasciende el mercado. Se trata de un testimonio que explora la determinación, donde las carencias materiales de los primeros años se transformaron en el combustible necesario para edificar un legado sólido.
Es así como Alberto Ginez Altamirano, empresario de Puebla y originario de San Felipe Maderas , presentó su libro “El niño que no llegaría lejos”, una obra en la que comparte su historia de superación personal y su trayectoria en el ámbito del emprendimiento.
- Te recomendamos ¿Tienes una idea para un negocio? Canacintra te ayuda a convertirla en una empresa de verdad con "El Pitch Perfecto" Economía
¿Cuándo fue la presentación del libro “El niño que no llegaría lejos” de Alberto Ginez en Puebla?
Esta presentación se realizó el 13 de mayo en la sede del Congreso del Estado de Puebla, donde el autor ofreció una charla ante asistentes interesados en conocer el proceso que lo llevó a construir su proyecto empresarial.
Durante el evento, Ginez Altamirano relató episodios de su infancia y juventud marcados por la precariedad económica, así como los retos que enfrentó antes de consolidarse como empresario.
- Te recomendamos "Bajo la Pirámide": La UDLAP reúne a estas nuevas promesas de la literatura mexicana Comunidad
¿De qué se trata el libro “El niño que no llegaría lejos” de Alberto Ginez?
En el transcurso de la tertulia, el autor explicó que el libro busca transmitir un mensaje de perseverancia, disciplina y confianza, especialmente para jóvenes que enfrentan contextos adversos y desean iniciar un proyecto propio.
Asimismo, compartió que la obra reúne experiencias personales, aprendizajes y decisiones clave que marcaron su desarrollo profesional y personal a lo largo de los años.
Ginez Altamirano es fundador de Grupo Ginez, empresa dedicada a la venta de productos de limpieza a granel, la cual ha crecido de forma progresiva desde su creación.
Finalmente, señaló que su intención es que el libro funcione como una herramienta de inspiración para quienes buscan transformar sus circunstancias y construir oportunidades a través del trabajo y el emprendimiento.
Con presentaciones en regiones como las instalaciones de CANACINTRA Tehuacán, el auditorio de la BUAP, foros en Hidalgo, de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), así como en Pachuca, se espera que sea un libro con potencial para estar en el hogar de la mayor cantidad de personas posibles.
Al finalizar la jornada, quedó claro que la narrativa del éxito poblano se sigue escribiendo con tinta de esfuerzo, invitando a las nuevas generaciones a reescribir sus propias historias sin importar los pronósticos iniciales.
GLB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-