Afectados por explosión en Pesquería, Nuevo León, temen no recibir apoyo por tener créditos Infonavit liquidados
Los afectados mencionaron que ninguna autoridad les ha señalado si recibirán apoyos para recuperar su hogar, o tendrán que reconstruirlo desde cero con sus propias manos.
Ser cumplidos en sus pagos de Infonavit mantiene en incertidumbre a familias afectadas en la explosión en Pesquería, pues al estar liquidados sus créditos de vivienda, ninguna autoridad les ha señalado si recibirán apoyos para recuperar su hogar, o tendrán que reconstruirlo desde cero con sus propias manos.
Erika Guadalupe Orellan habita en el 541 de la calle Olmo Siberiano, justo frente al domicilio donde se almacenaba pirotécnica, lo que dejó su casa con severas afectaciones.
- Te recomendamos Conductora duda al volante y choca en avenida Garza Sada en Monterrey; adulto mayor resulta lesionado Policía
"Son como siete ocho casas que sí son pérdida total. Quebraron en resolver en qué nos podrían ayudar, pero sí queremos el apoyo del gobierno del Estado para agilizar todo porque somos familia que no tenemos donde resguardarnos", expuso.
Afectados por explosión en Pesquería viven incertidumbre por sus casas
El principal problema radica en que, si bien Infonavit se presentó en el sitio para generar un censo de afectados, el temor de Orellan es que al estar liquidado su adeudo con Infonavit, no sea acreedora a un seguro de daños, y por lo tanto nadie se haga responsable por las afectaciones del que ha sido su hogar desde hace 18 años.
"(Que permitan) Un segundo crédito o de las casas que recogen que están vacías que nos den esas, no sé, que haya una solución, claro que si nos la reconstruyen es mejor, pero pues uno debe ser consciente y esperar lo mejor", detalló Orellan.
Si bien hasta el sitio han acudido autoridades municipales y de Infonavit, nadie le ha brindado respuesta, incertidumbre que comparte con al menos ocho viviendas en la misma situación.
"Ayer que nos dejaron entrar sí se ve muy impresionante y yo creo que sí quedó sentida (la casa) porque, aunque nos tocó la explosión más no el incendio, entonces no nos han dicho nada, por eso venimos a ver qué es lo que va a proceder y si la van a tirar que nos den permiso de sacar algunas cosas", puntualizó la afectada.
Los afectados esperan que alguna autoridad pueda apoyarlos, pues el trabajo de toda una vida se vio reducido a escombros en un abrir y cerrar de ojos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-