Hombre sufre presunto golpe de calor esperando pensión de Bienestar en Guadalupe, NL
Una larga fila espera ser atendidos, expuestos a las altas temperaturas y sin donde sentarse.
Sin importar las altas temperaturas, el sol y tener que estar de pie durante horas, decenas de personas adultas mayores hicieron largas filas en el banco Bienestar, con la esperanza de recibir la pensión del Gobierno Federal.
- Te recomendamos Proponen establecer tarifa única del transporte público en Nuevo León Comunidad
La problemática comenzó desde el miércoles, cuando el cajero del Banco Bienestar, ubicado sobre la avenida Corregidora, en Guadalupe, dejó de funcionar, por lo que los beneficiarios tuvieron que ser atendidos desde ventanilla, y pese a la alta demanda, solo hubo una habilitada.
"Pero sí, aquí estamos haciendo fila, ya que estamos aquí...ahorita no funciona el cajero por eso estamos haciendo fila para poder cobrar nuestro dinerito", dijo una de las afectadas.
Este jueves, desde las 4 de la mañana, la necesidad orilló a los abuelitos a esperar su turno, muchos de ellos con dificultades para andar, con bastón o en silla de ruedas.
"No pues me enteré que no jalaba (el cajero) y ayer vine y estaba igual por eso mejor me fui, por eso vine hasta hoy, pero esta igual lleno de gente o fila", reiteró Antonio Sánchez.
La larga espera tuvo consecuencias, adultos mayores tuvieron que ser atendidos por paramédicos, al sufrir golpe de calor y otros malestares.
Ante la situación, exigieron a las autoridades del área de Bienestar mejorar la atención a los beneficiarios.
¿Cómo saber el saldo de tu tarjeta?
Cabe recordar que quienes únicamente quieren saber el saldo de su tarjeta, no es necesario acudir de las instalaciones de Bienestar, pues pueden obtenerlo marcando al 800 900 2000 y seleccionando la opción 1, para después poner los 16 dígitos de su tarjeta.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.