user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 28ºC 13ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 13º / 33º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 32º
      • Clouds
      • Sábado
      • 13º / 30º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 29º
      • Clouds
      • Lunes
      • 13º / 24º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 25 de marzo 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 25 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Vacaciones en la naturaleza: Habrá actividades gratis en bosques urbanos de Guadalajara | Fechas y Lugares

Guadalajara tendrá actividades gratuitas en sus principales bosques urbanos durante Semana Santa y Pascua, con talleres, convivencia familiar y un operativo especial en el Bosque de la Primavera para garantizar seguridad y cuidado ambiental.

Roberto Hurtado Guadalajara, Jalisco /

Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos anunció una serie de actividades gratuitas enfocadas en el esparcimiento, la educación ambiental y la convivencia familiar en distintos espacios naturales del Área Metropolitana de Guadalajara.

El programa se llevará a cabo del 30 de marzo al 12 de abril e incluirá actividades pensadas principalmente para niñas, niños y sus familias, con el objetivo de promover el contacto con la naturaleza y fomentaruna mayor conciencia ambiental. 

Parques y espacios participantes en Guadalajara

Las actividades se desarrollarán en algunos de los principales pulmones verdes de la Guadalajara, entre los que destacan:

  • Bosque Los Colomos
  • Parque Metropolitano de Guadalajara
  • Parque Agua Azul
  • Parque Luis Quintanar

En estos espacios se espera una importante afluencia de visitantes, por lo que las autoridades recomiendan acudir con anticipación y seguir todas las indicaciones para mantener el orden y la seguridad.

Por su parte, el Bosque de la Primavera también estará abierto al público durante este periodo vacacional, con accesos habilitados para recibir a visitantes.

El director del organismo público descentralizado, Gabriel Vázquez, informó que se implementará un operativo especial con un estado de fuerza de 375 elementos para vigilar las distintas zonas del bosque y garantizar la seguridad de los asistentes.

El funcionario destacó que estas acciones buscan no solo proteger a las personas, sino también preservar el ecosistema, especialmente en una temporada considerada de alto riesgo.

Autoridades hicieron un llamado urgente a respetar las reglas dentro del bosque, ya que se encuentra en una etapa vulnerable debido a las condiciones climáticas.

Entre las principales restricciones destacan:

  • Prohibido encender fuego o utilizar asadores
  • No ingresar motocicletas, cuatrimotos ni vehículos tipo racer
  • Seguir indicaciones del personal de vigilancia

Llamado a disfrutar con responsabilidad

Finalmente, las autoridades esperan que durante estas vacaciones las y los visitantes puedan disfrutar de los bosques urbanos y áreas naturales de manera responsable, contribuyendo a su conservación.

Estas actividades representan una oportunidad para reconectar con la naturaleza sin salir de la ciudad, al mismo tiempo que se fortalece la educación ambiental y el cuidado de los espacios verdes que forman parte del patrimonio de Jalisco.

KH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN