user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 16ºC 12ºC Min. 17ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 18º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Miércoles
      • 17º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Aumentan accidentes ferroviarios en Nuevo León; Protección Civil reforzará medidas preventivas

Ante el incremento de accidentes ferroviarios, Protección Civil de Nuevo León dijo que trabajará en conjunto con la empresa Kansas City para buscar disminuirlos.

  • 1 / 2
y Monterrey, Nuevo León /

Ante la frecuencia de accidentes ferroviarios  en el Área Metropolitana de Monterrey, que han dejado cuantiosos daños, el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos adelantó que junto a la empresa Kansas City Southern de México reforzarán las medidas de prevención.

Durante la conferencia Nuevo León Informa realizada este lunes 30 de diciembre, el director de Protección Civil, dijo que el aumento en los casos podría estar relacionados con el estrés típico de la temporada ante el aumento del tráfico y la prisa por llegar a sus destinos, por lo que la gente intenta ganarle el paso al tren.

Asimismo aseguró que las corporaciones se mantienen atentas a los cruces más importantes para tratar de prevenir y atender rápidamente en caso de siniestro, pero ante la incidencia sí habrá medidas adicionales.

Tráiler intenta ganarle el paso al tren y es embestido en Guadalupe

Uno de los accidentes ferroviarios más recientes ocurrió este lunes 30 de diciembre en el municipio de Guadalupe, donde un tráiler intentó ganarle el paso al ferrocarril y fue embestido por éste.

La unidad de carga terminó volcada y prácticamente partida a la mitad sobre la avenida López Mateos, cerca del cruce con la avenida Ruiz Cortines.

Al sitio acudieron unidades de auxilio tras recibir el reporte de la situación minutos después de las 5:30 de la mañana.

El maquinista señaló que el operador del tráiler intentó pasar el cruce ferroviario a velocidad considerable, sin embargo, al no lograrlo fue impactado por la máquina en la parte de la caja.

Esta parte del tráiler quedó partida prácticamente a la mitad, esto mientras el operador de la unidad de carga pesada resultó ileso.

Tras el accidente, la vialidad se vio afectada en la avenida López Mateos, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.




mvls 

Pedro Delgado
  • Pedro Delgado
  • Reportero con nueve años de experiencia en medios de comunicación. Soy parte de la familia Multimedios donde cubro causas sociales y hechos históricos de Nuevo León. Desde hace seis años hago lo propio en el ámbito docente.
Sandra González
  • Sandra González
  • Periodista con 18 años de experiencia, especializada en seguridad, desastres naturales y política, con un fuerte enfoque en reportes ciudadanos. Amante de la historia, Rayados y Game of Thrones. Te veo en Telediario Nocturno de lunes a viernes a las 19:00 horas.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS