"No era su momento": Familia de César pide justicia tras ser arrollado por la Guardia Nacional en Ecatepec
César fue arrollado por una unidad de la Guardia Nacional en Ecatepec cuando circulaba en su moto y el vehículo oficial presuntamente se saltó un semáforo en rojo.
- 1 / 2
Entre el llanto y los acordes de Cuarto para los dos, una de sus canciones favoritas de rock nacional, familiares y amigos despidieron a César Aristeo de 44 años de edad.
El hombre fue despedido en su hogar ubicado en el pueblo de Guadalupe Victoria en Ecatepec, Estado de México poco después de que falleciera en un incidente donde una unidad de la Guardia Nacional estuvo involucrada.
- Te recomendamos Revelan nuevo video del momento en el que camión de la Guardia Nacional atropella a motociclistas en Ecatepec Comunidad
César, conocido cariñosamente en su barrio como El gandalla, es descrito como un padre de familia dedicado, quien dejó a una hija de 27 años, un nieto de cinco y a otra joven que actualmente cursa sus estudios universitarios.
La tragedia ha dejado un vacío irreparable y un clamor unánime de justicia, no solo entre la familia y amigos, sino entre la comunidad.
Durante el velorio, su hija expresó con dolor que no era el momento de morir de su padre, mientras que su esposa y demás familiares insistieron en que, aunque no guardan rencor, exigen que losresponsables se hagan cargo de las consecuencias del siniestro.
Tras las ceremonias religiosas en el Estado de México, el cuerpo de César será trasladado a Oaxaca, su estado natal, para su descanso final.
¿Cómo ocurrió el incidente donde murió César Aristeo?
El trágico suceso se registró minutos antes de las 11:00 horas del pasado martes 3 de febrero, sobre la transitada Vía José López Portillo, en las inmediaciones de la estación San Carlos de la Línea 2 del Mexibús.
César se encontraba a bordo de una motoneta junto a una mujer llamada Mariana cuando ambos se dirigían a comprar unas refacciones para el vehículo de ella, el cual César estaba reparando.
Según revelan grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, los motociclistas intentaban realizar una maniobra de cruce respetando las señalizaciones viales.
- Te recomendamos ¡Frente a su hija! Jesús es asesinado a balazos por un automovilista tras conflicto vial en la colonia Tacuba Comunidad
Sin embargo, un camión tipo Kodiak perteneciente a la Guardia Nacional circulaba de manera indebida por el carril confinado del Mexibús, momento en que la unidad oficial tampoco respetó la luz roja del semáforo ni activó sus sirenas o torretas para advertir sobre una emergencia.
Debido a la velocidad y el peso de la unidad, el impacto fue inevitable, proyectando a las víctimas contra un automóvil particular de color blanco.
César murió de forma instantánea tras ser arrollado por el camión, mientras que Mariana resultó con heridas graves y fue trasladada de urgencia al hospital de Magdalena de las Salinas, donde su estado de salud se reporta como crítico tras sufrir dos infartos.
Las investigaciones preliminares confirmaron que los efectivos de la Guardia Nacional no atendían una emergencia y que el vehículo transportaba maletas y pertenencias personales, ya que los agentes se dirigían a su base en Tultitlán para iniciar su periodo de descanso.
Asimismo, se dio a conocer que el conductor responsable permanece detenido en el Ministerio Público para deslindar responsabilidades por homicidio culposo.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-