user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 23ºC 12ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 25º
      • Rain
      • Viernes
      • 9º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 8º / 24º
      • Rain
      • Domingo
      • 7º / 25º
      • Rain
      • Lunes
      • 7º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 04 de marzo 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 04 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Hasta el 31 de marzo registro para autos de procedencia extranjera en Durango

Ya concluido el proceso y con la cita pactada, la revisión física de los autos es el segundo paso.

Gilberto Lastra Guerrero Durango, Durango. /

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, dio a conocer que hasta el 31 de marzo podrá hacerse el registro de los vehículos de procedencia extranjera con 8 años de antigüedad, ya sea por medio del portal habilitado o por medio de llamadas telefónicas.

Este martes 15 de marzo inició el proceso para Durango de la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera de modelos 2014 y anteriores.
arrow-circle-right


Ya concluido el proceso y con la cita pactada, la revisión física de los autos es el segundo paso, en los ocho puntos que, dados a conocer en las regiones de la entidad, donde se revisa que el auto no cuente con reporte de robo o que haya sido utilizado en un acto delictivo.

“Y a partir de ese momento, cada propietario de estos vehículos podrá pagar directamente en alguna institución bancaria. O en los propios centros que se van a tener, como lo dijimos el día de ayer. Van a ser ocho centros que tendremos en el estado, en las diferentes regiones para que se hagan los pagos, y también puedan adquirir las placas para que lo vehículos puedan circular, con todas normalidad y seguridad”.

Indicó que la regularización de vehículos de procedencia extranjera de modelos 2014 y anteriores. Y Durango es de las 11 entidades que recibió este beneficio.

“Esta regularización permitirá dar certeza y seguridad patrimonial por lo menos a 100 mil familias que poseen este tipo de unidades, además el valor de sus vehículos será mayor”.

Finalmente, dijo que el plaqueo, es un facilitar el trámite se hará en los mismos módulos del registro; para los propietarios se hará un descuento del 25 por ciento en el pago de este derecho vehicular, pagando un total de 2 mil 488 pesos en refrendo y las placas (aunado a los 2 mil quinientos pesos del pago de la importación).


IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN