user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 20ºC Min. 31ºC Máx.
    • Decreasing cloudiness
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 18º / 33º
      • Decreasing cloudiness
      • Sábado
      • 18º / 34º
      • Decreasing cloudiness
      • Domingo
      • 18º / 35º
      • Decreasing cloudiness
      • Lunes
      • 19º / 33º
      • Decreasing cloudiness
      • Martes
      • 21º / 29º
      • Decreasing cloudiness
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 24 de abril de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 24 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content

Tigres es mi revancha; regalé un año de mi carrera en la MLS: Soteldo

El venezolano habló en entrevista exclusiva para Canal 6 Deportes.

Roberto Flores Monterrey, Nuevo León /

Yeferson Soteldo fue uno de los jugadores más brillantes de la Copa Libertadores del 2021, subcampeón de América con el Santos de Brasil, alcanzando un nivel muy alto de juego, el que cual desapareció al irse a la MLS con el Toronto y con esto el venezolano siente que regaló un año de su carrera.

Es por eso que cuando se le presentó la oportunidad de venir a Tigres y al futbol mexicano no lo pensó dos veces, pues ya conocía al equipo cuando venció al Palmeiras en el Mundial de Clubes y ve a los felinos como la oportunidad de tomar revancha y volver a ser el Soteldo que portó la 10 de Pelé en el Santos brasileño.  

"Ya lo he hablado con el profe (Miguel Herrera) antes de venir, que mi idea era venir a ganar cosas, hacer lo mismo que cuando estaba en Santos y para va a ser una revancha muy linda. Siento que regalé un año de mi carrera y ahora es un año nuevo, vengo a competir, a ser lo mismo que era en el 2019-2020", admitió el venezolano en entrevista mano a mano con Canal 6 Deportes.

.- ¿Porqué no se te dieron las cosas en Toronto, en la MLS?

"Cada jugador es diferente, tiene su forma de vivir y sentir el fútbol, de Brasil irte a la MLS son cosas muy diferentes, hubo cosas que nunca entendí, no hay presión. Yo venía de una Liga y un equipo que acababa de ser subcampeón de la Libertadores de América donde la hinchada te pedía mucho, había mucha presión.

"En la MLS fue todo lo contrario, eso me afectó un poco, también era la primera vez de estar sin mí familia, estar solo y por ahí eso también influyó para no tener el mismo éxito”, consideró.

Soteldo atendió la entrevista al finalizar el entrenamiento del martes por la tarde en las instalaciones del Cedeco de San Nicolás, mostrándose muy accesible, contestando de todo y dejando en claro que es un jugador de retos.

"Siempre me pongo retos, me gusta ser muy competitivo, porque no es nada fácil para un jugador agarrar la 10 de Pelé a los 20 años, hay que tener mucha personalidad, eso me ha caracterizado el tener personalidad y cuando llegué al Santos la agarré porque siempre me ha gustado la número 10”.

.- ¿Por qué venir a Tigres y no regresar a Brasil donde se habló del interés del Flamengo?

"Era un reto lindo volver a Brasil, pero creo que ya lo había hablado con mi representante hace tiempo, cuando jugó Tigres la Semifinal del Mundial de Clubes ante Palmeiras, le dije que me gustaría jugar en Tigres alguna vez, ya sabía del interés hace rato y cuando se da la posibilidad no lo dude.

“También era muy linda la posibilidad de ir al Flamengo, pero también había esto entre el Toronto y Tigres (la ida de Carlos Salcedo para la allá) que se dio, creo que estoy en el lugar correcto y espero hacer cosas muy lindas y muy grandes”, reconoció.

.- A tus 24 años se han mencionado algunas situaciones de indisciplinas, ¿cómo te sientes ante esto de cara al futuro?

“Hay cosas que no he hecho muy bien, pero son cosas que pasan por ser tan joven, cosas por no estar con la familia y creo que eso se corrige, tengo tiempo, voy a trabajar para no cometer más esas cosas, menos acá, vengo con muchas ilusiones, muchas expectativas, lograr cosas grandes y retomar el alto nivel que tenía”, señaló con mucha madurez.

El delantero sudamericano aún no se siente al cien por ciento en lo físico, todavía le cuesta en algún momento de los entrenamientos, por eso no se apura para iniciar un partido, sabe que su momento llegará pronto.

"Voy dándole poco a poco porque estuve parado mucho tiempo por la Liga de la MLS, estaba de vacaciones y las paré para trabajar 10 días para las eliminatorias (con Venezuela) y no había hecho más nada.

"Llegué acá y me puse a trabajar a la par de mis compañeros, todavía por ahí me cuesta un poco por lo mismo, pero poco a poco voy sintiéndome mejor, la competencia es muy linda, muy sana. Me llegará mi momento y estaré preparado”, indicó.

.- ¿Te imaginas el momento de iniciar con un estadio lleno?

“Es muy lindo, me encantaría ver ya el estadio lleno, que se pueda abrir por completo, pero bueno entendemos que es por cuestión de salud. Ahora el primer partido que jugué acá contra Mazatlán fue lindo ver a la afición, sin haberme visto jugar, pedir que entrara y cuando me llama el profe que todos gritaran. Fue muy emotivo para mÍ y quiero regalarles muchas alegrías, que desquiten la entrada y seguro que lo voy a disfrutar al máximo”, mencionó.

.- Ya falta poco más de un mes para el Clásico Regio ante Rayados, ¿ya te hablaron tus compañeros de éste partido, de cómo se vive en la ciudad?

“Me dicen que se vive al máximo, con una pasión grande, como se debe vivir un Clásico de verdad, va a ser lindo.Me gusta este tipo de partidos, se habla siempre de la rivalidad, ahora hay que ganar los partidos que vienen y después pensar en el Clásico.

“(En Brasil) Se viven Clásicos muy grandes, con Palmeiras, Corinthians, con todos los de Sao Paulo, ahí en Brasil no te enfrentas con uno solo como Clásico, igual el Santos-Flamengo es muy grande, así no sea de Sao Paulo. Me gusta y lo asumo con mucha responsabilidad y mucha competitividad”, sentenció el venezolano.

Sin duda que Yeferson Soteldo tiene todo para convertirse en un ídolo de los Incomparables, apenas vive sus primeros días como tigre, pero desde ya se ve que tiene el compromiso y el reto de recuperar el tiempo perdido y volver a ser el jugador que brilló en Brasil hace poco más de un año.

NUMERITOS

24

Años tiene Yeferson Soteldo

61

Goles ha marcado en su carrera

66

Asistencias para gol ha dado

2021

Subcampeón de Copa Libertadores con el Santos de Brasil


Entrenamiento de Tigres / @TigresOficial
arrow-circle-right

AZ.  


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon