user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 10ºC 16ºC Min. 16ºC Máx.
    • nubes
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 16º / 22º
      • nubes
      • Martes
      • 14º / 21º
      • nubes
      • Miércoles
      • 14º / 22º
      • nubes
      • Jueves
      • 17º / 24º
      • nubes
      • Viernes
      • 19º / 25º
      • nubes

LIGUILLA

Miguel Herrera: Vamos por la ventaja ante Santos

A pesar de la baja de Guido Pizarro, el técnico de Tigres dijo que llegan en un buen momento a esta Liguilla.

Roberto Flores Monterrey, Nuevo León /

Miguel Herrera sabe que su equipo tiene los argumentos suficientes para avanzar a la siguiente fase, pero también tiene claro que enfrente estará un rival que será peligroso y tendrán que hacer mucho para superarlo, por lo que este jueves irán al TSM en busca de una ventaja importante.

El técnico de los Tigres está seguro que su equipo llega en un buen momento, aunque tenga alguna baja importante por lesión, como la de Guido Pizarro, pero confía plenamente en el canterano Juan Sánchez Purata para suplirlo y en un caso extremo ya hará el viaje Diego Reyes y podría utilizarlo.

“Sabemos que la Liguilla ya se juega a dos partidos, a 180 minutos, más ahora que ya se hace valer la posición de la Liga, del torneo, que el empate te lleva a clasificar, veremos cómo se comporta el partido, vamos con la idea de sacar un buen resultado allá, traer ventaja y poder finiquitar en nuestra casa, sabiendo que no va a ser fácil, pero vamos con esa idea”, señaló Herrera en conferencia de prensa antes de viajar a Torreón.

.- ¿Cómo está equipo ante los movimientos que tienes que hacer, la ausencia de Guido y lo de Diego Reyes?

“Diego va a viajar con el equipo, Guido no, lo de Diego es una lesión articular que ya está muy bien, ya ha hecho mucho trabajo y está en su última fase, entonces sí llega a ser necesario se puede usar.

“Lo de Guido es más muscular lo vamos a dejar descansar unos días más para poder tenerlo el domingo, pero lo dije desde que llegué, mi equipo no se conforma de cinco o seis jugadores, se conforma 25 y si no está uno estará el otro, así hemos trabajado durante el torneo y hemos estado a la altura”, expresó tajante.

.- ¿Cómo lograr que Sánchez Purata esté al cien en cuanto a lo emocional en un partido tan importante, porque no ha sido utilizado en mucho tiempo?

“Juan es un jugador de Primera División, yo se lo he dicho, estás acá desde antes, no porque yo llegué estás aquí, ya había debutado, es un jugador con muchas condiciones, las oportunidades a veces no las estás esperando y llegan y hay que aprovecharlas, no dejarlas pasar.

“Para él es una gran oportunidad de demostrar que aquí está, que quiere quedarse en este plantel muchos años más, salir a decir no tienen que comprar a nadie, aquí estoy yo. No se equivoca el que no juega. Tengo mucha confianza en él, es un defensa bastante bueno”, explicó Miguel Herrera.

.- ¿Cómo toman las declaraciones de Diego Valdez quien dijo que Santos era favorito en esta serie?

"Cada quien puede hacer lo que sienta o vea, es un partido diferente, no tanto Clásico, pero sí una disputa importante, no pasa más allá de jugar el partido, hacer las cosas bien, atentos a sus jugadores, tratar de vulnerar su arco y ser mejores que el rival, el que esté más acertado será el que pase a la siguiente ronda.

"Ni me libera ni me presiona, si la presión se la mandó él será a sus compañeros, llego a una institución que ha hecho bien las cosas durante mucho tiempo, tenemos gran plantel de nuestra afición, entonces, si él levantó la mano y le quiso meter presión a sus compañeros es parte de él, tenemos presión porque es un equipo así de exigente, de los grandes, si hay presión es porque hay exigencia y aquí la hay", consideró el “Piojo”.

Miguel Herrera dijo tener un gran respeto por su rival en estos Cuartos de Final, pues es un equipo que ha venido haciendo bien las cosas y siempre está peleando por los primeros lugares.

"Es un equipo que tiene jugadores rápidos por los costados, me ha encantado como juega Aguirre, es un tipo que va a todas las pelotas y define bien, es un buen equipo, por algo está en estas instancias, vamos con todo a buscar conseguir el resultado y a buscar venir con un marcador a favor que nos dé la posibilidad de sacar el resultado aquí en casa", indicó.

.- ¿Cuál es el argumento de Tigres en esta Liguilla, porqué considerarlo peligroso?

"El mejor argumento es ser el equipo que más goles hizo en el torneo, calificamos entre los 4 primeros, la tercera mejor defensa, es un argumento determinante para poder hacer bien las cosas, más allá de ello que ha sido este club en estos diez años".

"(Tigres) Es peligroso porque es un equipo vasto, completo y buenos nombres, somos un equipo que sabemos jugar estas instancias tanto el grupo como entrenador, por eso es que puede ser un equipo bastante llamativo a ser candidato, tenemos que hacerlo paso a paso y nuestro primer paso es Santos, no va a ser fácil", apuntó.

Tigres entrenó por la mañana de este miércoles en el Estadio Universitario y posteriormente se trasladaron al Aeropuerto donde estarían teniendo la comida y después emprender el viaje a Torreón, Coahuila en punto de las 15:00 horas en vuelo chárter.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS