user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 15ºC 15ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 22º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video César Meléndez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este este fin de semana.
    • César Meléndez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

"La mejor cantera de México": Santos Laguna presume sus Fuerzas Básicas

El equipo lagunero ha destacado en la formación de jugadores durante los últimos años.

Redacción México /

Santos Laguna aseguró en redes sociales tener la mejor cantera de México, luego de que actualmente ya tiene jugadores consolidados en Europa y otros en la Liga MX.

El equipo lagunero ha trabajado bien sus Fuerzas Básicas durante los últimos años, por lo que ahora el club albiverde puede gozar de los resultados.

Y es que durante los últimos años, los laguneros han nutrido a las plantillas de la Liga MX de jugadores de calidad, además de que algunos ya han sido exportados al futbol de Europa.

Esto es el resultado de una gran cantidad de torneos Sub 17 y Sub 20 conquistados, por lo que ahora muchos de esos jugadores que brillaron en ligas menores del balompié azteca destacan en los equipos de Primera División.

En la imagen publicada por la cuenta de Club Santos aparecen jugadores como Uriel Antuna, Carlos Acevedo, Jesús Angulo, Santiago Muñoz, entre otros, los cuales han demostrado ser grandes prospectos y el futuro de la Selección Mexicana.

Si bien los clubes mexicanos han contratado varios canteranos de Santos, es importante destacar a quienes han emigrado a Europa, como es el caso de Gerardo Arteaga, quien hace un par de años se fue vendido al Genk de Bélgica.

Otro de los casos que llamaron la atención ha sido el del delantero Santiago Muñoz, quien rápidamente tras mostrar su calidad en Primera División se fue a préstamo al Newcastle de la Premier League, en donde ya ha marcado goles con el equipo juvenil.

Por otra parte, el lagunero Jorge Sánchez fue anunciado hace unos días como nuevo jugador del Ajax de Ámsterdam, siendo otro lateral que se va a Europa. Si bien Sánchez se va a Europa jugando para el América, el jugador cuenta para el equipo albiverde debido a su formación en dicha institución.

También en este mercado se fue Jordan Carrillo, quien probará suerte en el Sporting de Gijón de la Segunda División española, equipo que también es propiedad de Orlegi Sports.

Además de los que ya se fueron, el nombre de Omar Campos ha sonado como posible refuerzo del Anderlecht de Bélgica, por lo que en los próximos días podría haber nueva información respecto al futuro del oriundo de la Ciudad de México.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS