user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 35ºC 23ºC Min. 35ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 21º / 34º
      • Sunny
      • Jueves
      • 22º / 35º
      • Sunny
      • Viernes
      • 22º / 35º
      • Sunny
      • Sábado
      • 21º / 36º
      • Sunny
      • Domingo
      • 22º / 37º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 05 de julio de 2022.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 05 de julio de 2022.
      • Video
      • media-content

Suspenden partidos de jornada 9 de Liga MX tras violencia en el Querétaro vs Atlas

Los partidos dominicales serán reprogramados por lo sucedido en La Corregidora.

Redacción Monterrey, Nuevo León /

La Liga MX suspendió los partidos que se jugarían este domingo 6 de marzo, tras la violencia en el juego entre Querétaro y Atlas en La Corregidora, que de acuerdo con las autoridades dejó al menos 22 personas heridas.

Mediante un video, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer que los juegos de este domingo serán reprogramados en solidaridad con los afectados por los hechos del Estadio La Corregidora.

"La Liga MX lamenta profundamente y condenda los terribles hechos que se presentaron esta tarde en el estadio de La Corregidora. Es un situación de violencia grave que nos obliga actuar enérgicamente en contra de los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más. La Liga MX realizará una revisión a fondo de nuestros protocolos de seguridad. El domingo me trasladaré a Querétaro para visitar a los heridos y los mantendremos informados", mencionó Mikel Arriola.

Los partidos que se reprogramarán 

Pumas - Mazatlán

Pachuca - Tigres

Xolos - San Luis

Suspenden partido Querétaro vs Atlas por violencia

El partido Querétaro contra Atlas de la novena jornada del Clausura de La Liga MX fue suspendido este sábado 5 de marzo, luego de que aficionados iniciaran una pelea que terminó con invasión de la cancha.

Una pelea entre barristas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, lo que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestidores y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Fotos y videos muestran violencia inaudita en La Corregidora

En redes sociales se difundieron fuertes imágenes en las que se ve a personas que golpean a otras ensangrentadas.

Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condena violencia y advierte: “se aplicará la ley”

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó la violencia en el partido de los Gallos contra el Atlas, y advirtió que se aplicará la ley “con sus consecuencias”.

"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", dijo Mauricio Kuri.

Violencia es inadmisible: Mikel Arreola; advierte sanciones

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, calificó como inadmisible la violencia que se desató en el estadio La Corregidora, en el partido entre los Gallos del Querétaro y los Zorros del Atlas, y advirtió castigos ejemplares.

"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad", dijo Mikel Arriola.

Arturo Zaldívar urge a detener violencia tras trifulca en La Corregidora

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, urgió a detener la violencia, luego de los hechos en el estadio La Corregidora en el partido de Querétaro contra el Atlas.

“Lamento profundamente lo acontecido en mi ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Liga MX presentará denuncias y pide sanciones ejemplares

La Liga MX anunció cinco medidas a tomar luego de la violencia que se desató en el estadio La Corregidora, en el partido de Querétaro contra el Atlas, donde al menos 22 personas quedaron lesionadas.

Entre las medidas, la Liga MX presentará denuncias penales y pidió a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sanciones ejemplares.

“La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX”, informó en un comunicado.

Detalló que de acuerdo con las autoridades, las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos.

Informó que el partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica:

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

Enfrentamiento deja 22 heridos

La coordinación de Protección Civil de Querétaro informó que el enfrentamiento entre los aficionados dejó 22 personas lesionadas, de las cuales 9 fueron trasladadas al Hospital General y dos se encuentran graves.

La dependencia informó que no se reportan muertos.

Atlas FC pide investigación a fondo por violencia en La Corregidora

El club Atlas FC lamentó la violencia por parte aficionados durante el partido contra los Gallos Blancos, en la ciudad de Querétaro, y pidió a las autoridades y a la Liga MX una investigación a fondo y “llegar hasta las últimas consecuencias”.

“El futbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia”, se lee en la cuenta de Twitter del club.

Club Tigres condena violencia: “el futbol debe ser familiar”

El club de futbol Tigres condenó enérgicamente la violencia en el partido de Querétaro contra Atlas.

“No a la violencia”, escribió en su cuenta de Twitter y destacó que se solidariza con las familias afectadas, luego de que las autoridades dieran a conocer que al menos 22 personas resultaron lesionadas.

DP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS