user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 34ºC 21ºC Min. 35ºC Máx.
    • Scattered clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 22º / 32º
      • Scattered clouds
      • Domingo
      • 23º / 34º
      • Scattered clouds
      • Lunes
      • 21º / 35º
      • Scattered clouds
      • Martes
      • 22º / 36º
      • Scattered clouds
      • Miércoles
      • 21º / 35º
      • Scattered clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 01 de julio de 2022.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 01 de julio de 2022.
      • Video
      • media-content

Rogelio Funes Mori: “Me veo en la final levantando la copa”

El argentino de Rayados se dijo motivado porque este año, además de la Liga, tiene Mundial de Clubes y de seleccionados.

José Elgueta Monterrey, Nuevo León /

El máximo goleador del equipo, la estrella del Monterrey, Rogelio Funes Mori, platicó en exclusiva con Canal 6 Deportes previo a viajar al Mundial de Clubes. El hoy delantero del ‘Tricolor’ se le preguntó donde se ve el día 12 de febrero tras la final de la cita internacional y fue firme al dejar en claro que se ve en la final levantando la copa.

Rogelio habló de la posibilidad de ser el campeón de goleo en el Mundial, mostrándose humilde al mencionar que prioriza que el equipo le vaya bien por sobre el aspecto individual. Habló del año complicado que tiene enfrente, hizo su análisis de lo que fue el 2021 donde conquistó la gloria internacional, pero también se transformó en el máximo artillero del club.

El ‘Melli’ respondió si era una presión extra llegar al menos a la final tras lo conseguido por Tigres el Mundial de Clubes pasado, donde enfrentaron al Bayern Munich a la final. A su vez, habló de lo complicado que será el primer duelo al tener a los seleccionados sólo horas antes.

El día 12 de febrero es la final del Mundial de Clubes, ¿dónde te ves ese día?

“Yo me veo en la final levantando la copa, es un sueño que tengo y tenemos esta oportunidad muy linda para poder hacerlo”.

¿Con 10 seleccionados en el equipo es mucho más viable aspirar a ser campeón del Mundial?

“Como te digo todos estamos muy motivados por este Mundial de Clubes, sabemos que es importante para la institución y para nosotros. Entonces lo vamos a llevar tranquilo para poder estar bien y llegar bien a la competición”.

Un año importante Mundial, Mundial de Clubes, Liga, ¿cómo estás para enfrentar todo?

“Muy motivado, muy contento por este año, juego cosas muy importantes, primero el Mundial de Clubes, después si dios quiere estar en el Mundial, la verdad es que para mí es un año muy motivador, con muchos objetivos y espero cumplirlos”.

¿Cómo te estas preparando para cumplir con todos esos objetivos? Después de un año en donde fuiste el máximo artillero del club, llegaste a la selección mexicana, pero también tuviste un bache de goles

“Me estoy preparando bien, el año pasado obviamente me tocó todo de golpe, jugué muchos partidos, hubo muchos partidos y la verdad no tuve mucho descanso, eso el cuerpo lo sufre, muchos viajes, muchos partidos, el cuerpo lo siente un poco. Ahora estoy mejor, estoy bien, obviamente siempre quiero estar, siempre quiero jugar, quiero estar donde más pueda para aportar mi grano de arena. La verdad es que estoy bien físicamente y mentalmente”.

¿Cuál es tú análisis del año pasado?

“Para mí fue súper bueno, creo que me tocó entrar a la selección, fui a la Copa Oro, lamentablemente no pudimos ganar la final, pero hice un buen papel, creo que hice las cosas muy bien. En el club creo que tantos partidos, tanta seguidilla de partidos la verdad es que me costó mucho, pero pude lograr el récord, pude hacer bastantes goles, lamentablemente no pudimos llegar a la final que era lo que más queríamos, pero así es el futbol, sabemos que tenemos que seguir creciendo y con objetivos que son muy claros”.

¿Te ves defendiendo al Tricolor en el Mundial?

“Sí, sin duda, estoy trabajando para eso preparándome bien físicamente, mentalmente, hoy me toca estar en la selección de México y soy un agradecido al país que me da esa oportunidad y espero aportar desde donde me toque mi granito de arena”.

Viene tú segundo Mundial de Clubes, ¿complicado el tema de los seleccionados que llegaran justos al primer partido?

“La verdad somos mucho, sabemos que tenemos que ir a la selección, obviamente viajaremos después de los tres partidos viajaremos para Abu Dhabi, nosotros seguimos ordenes, yo me debo a la selección mexicana y a mi club, después ellos tendrán que hablar para ver que deciden. Pero nosotros estamos comprometidos con el trabajo con lo que nos toque, sabemos que será muy difícil, tenemos pocos días de descanso y un viaje muy largo, pero estamos contentos, motivados”.

Paso algo similar el semestre pasado con tantos partidos y no les fue bien, ¿qué hacer ahora para que no pase lo mismo en el primer duelo de eliminación en el mundial?

“Hay que aprender, el torneo pasado muchos seleccionados teníamos en el equipo y el equipo no entrenaba bien, no entrenábamos juntos, es difícil trabajar así para el profe. Sabemos que tenemos que aprender de eso, cuidarnos mucho y estar preparados para lo que sea, porque va a ser un semestre movido también”.

¿Es una presión extra que Tigres consiguiera llegar a la final para que ahora ustedes también lo hagan?

“No para nada, creo que obviamente Tigres lo hizo muy bien, le faltó un poco para ganar la final, pero bueno así es el fútbol. Nosotros estamos motivados, sabemos que tenemos un gran potencial para poder lograrlo, hay que jugarlo y estar comprometidos”.

El gol 100 con la camiseta albiazul se lo hiciste al Liverpool, ¿vas por goles al Mundial de Clubes?

“Si, sin duda primero quiero lo mejor para mi equipo trabajar para mi equipo, para mis compañeros, para mi Cuerpo Técnico y después todo vendrá sólo. El objetivo está claro, sabemos que nos toca jugar otro mundial de clubes que es muy importante para la institución y lo vamos a afrontar de la misma manera como lo afrontamos en el último que me tocó ir”.

¿Es especial jugar tu segundo Mundial de Clubes?

“Si, muy pocos van al mundial de clubes y este es mi segundo, sin duda que es un privilegio estar ahí en ese torneo, porque van los mejores de cada continente, para nosotros será muy importante y tenemos que estar enfocados, tranquilos y con la mente puesta en el primer partido”.

¿Es un objetivo conseguir el título de goleo en el Mundial para que el Monterrey sea el único equipo mexicano en tener dos?

“No, obviamente quiero siempre hacer las cosas bien, siempre quiero hacer goles, pero primero me debo a mi equipo, tengo que trabajar para mí equipo, siempre digo los goles van a venir, a veces no llegan, entonces la verdad no me vuelvo loco y siempre estoy más que todo puesto para trabajar y hacer las cosas bien”.

Van por la llave del sudamericano en esta ocasión, ¿es más abordable llegar a la final?

“Sí, los partidos hay que jugarlos, el Mundial pasado nos tocó el Liverpool y creo que hicimos un excelente partido estuvimos muy cerca, pero así es el futbol, a veces te toca ganar o perder, pero tienes que seguir intentando que eso es lo más importante”.

¿Qué es más difícil, marcarle un gol al Liverpool o a Palmeiras?

“No sé, yo al Liverpool ya le marqué (risas), al Palmeiras no sé porque todavía no me ha tocado jugar, pero obviamente si nosotros hacemos las cosas bien en el primer partido jugaríamos contra Palmeiras y también va a estar la oportunidad de marcar. Yo sólo vivo el presente, vivo este momento y creo que lo más importante es estar bien físicamente y mentalmente”.

¿Qué significa para ti ser el máximo artillero del club hoy en día?

“Es un orgullo, un club con tanta historia con tantos jugadores que han pasado, para mí es un orgullo, un sueño que de niño siempre quise hacer, ser el máximo goleador de alguna institución, de algún club y hoy por hoy lo soy. Quizás me cuesta un poco caer, pero lo vivo en el día a día con la gente que me lo hace saber y eso me pone muy contento, muy feliz, este club desde que llegué me arropó, en algún momento las cosas fueron difíciles, pero siempre mi mente fue estar aquí y hacer las cosas bien”.

El gran problema del equipo ha sido la contundencia, ¿qué deben hacer para mejorar?

“Eso pasa en el futbol, no sólo al Monterrey, en todo lado pasa, quieres ganar siempre, ese es el objetivo, pero a veces no se puede, entonces tenemos que seguir intentando y trabajar esa contundencia”.

¿Cómo tomas las críticas por el bache en el que caes sin marcar?

“La verdad es que la tomo con mucha tranquilidad, ha esta altura de mi vida estoy disfrutando mucho y la verdad que las críticas no me hacen nada, me fortalece más, obvio uno las escucha las respeta, porque todo se respeta, pero siempre trato de que las críticas me hagan más fuertes y seguir creciendo y creyendo en mí, que gracias a eso yo he podido triunfar y ser alguien en la vida, en el futbol y más que todo superándome a mí mismo”.

¿No sientes que a veces son injustificadas algunas críticas?

“No, creo que cada uno tiene el derecho de criticar, de decir las cosas bien o mal, pero siempre que sea a nivel estadística o nivel de juego, eso no pasa nada. Ya cuando se meten con otras cosas eso no es bueno”.

Un mensaje para la afición que está ilusionada con el Mundial de Clubes...

“Siempre estar agradecido de la gente, espero que apoyen como siempre y bueno nosotros vamos a ir con mucha responsabilidad a un torneo muy importante para la gente, para nosotros y para la institución. Siempre les agradezco el apoyo que nos dan a nosotros al club y eso es importante”.

SARB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS