user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 22ºC 20ºC Min. 28ºC Máx.
    • Passing clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 20º / 28º
      • Passing clouds
      • Miércoles
      • 19º / 29º
      • Passing clouds
      • Jueves
      • 17º / 27º
      • Passing clouds
      • Viernes
      • 14º / 28º
      • Passing clouds
      • Sábado
      • 13º / 29º
      • Passing clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 26 de septiembre de 2022.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 26 de septiembre de 2022.
      • Video
      • media-content

Héctor Moreno: Otros estarían satisfechos; Rayados no

El defensor tomó la decisión de regresar a México y dice estar feliz, aunque lamenta el haber llegado lesionado.

José Elgueta Monterrey, Nuevo León /

Héctor Moreno habló fuerte y claro, al mencionar que otros equipos estarían felices por lo que lograron ellos en el semestre al conseguir la Concachampions, pero en Rayados no es suficiente, pues son un equipo con mucha ambición, contradiciendo incluso lo de Sebastián Vegas que mencionó les faltó aquello.

"Venir a jugar aquí es una de las cosas que pasó por mi cabeza cuando decidí venir a México, era por eso por estar más cerca de la selección por evitar todo ese tipo de ajetreo entre viajes, eso es pensar a futuro, al final de año y yo sé que lo que me va a llevar ahí es estar al 100% con Rayados enfocarme, no puedo pensar primero en selección, mi principal objetivo es hacer las cosas bien aquí con Rayados, pelear por un puesto aquí. El equipo tiene grandes jugadores en todos los puestos y el que se relaje se va quedando relegado. Ese es mi principal objetivo competir luchar y estar a disposición del cuerpo técnico para cada fin de semana después el equipo es muy ambicioso que desafortunadamente no pudimos lograr el objetivo que era ganar los dos campeonatos que habíamos jugado, pero seguimos pensando, seguimos trabajando y luchando para que este año podamos lograr el objetivo, qué es la liga, otros equipos estarían satisfechos de haber ganado únicamente la concachampions pero este equipo, directiva, afición y jugadores somos muy ambiciosos".

Sobre la pretemporada, el experimentado jugador destacó que es idoneo lo que viven pues lo necesitaban para tener un gran semestre.

"Estamos contentos de estar aquí prácticamente todo el equipo está haciendo la pretemporada, desafortunadamente Stefan todavía sigue en proceso de recuperación pero ya está a nada de volver con nosotros. Feliz de poder compartir con mis compañeros, de poder tener una pretemporada en forma, de poder iniciar todos juntos este semestre. Yo diría que el año porque también con el tema del mundial el próximo torneo el que se debería de jugar a finales de Julio principios de agosto empezará antes y todo se recorrerá y habrá menos tiempo para preparar, yo creo que eso es algo muy importante que tenemos que hacer, prepararnos para que todo el año en general vaya de buena manera".

Héctor tomó la decisión de regresar a México y dice estar feliz de la decisión, aunque lamenta el haber llegado lesionado.

"Feliz de la decisión que he tomado y del recibimiento que he tenido con mis compañeros, con la afición, con la ciudad de Monterrey en general, tanto mi familia como yo estamos muy felices, hablando del plano personal y dentro de lo deportivo me hubiera gustado que hubieran llegado de una mejor manera, llegue lesionado con la Copa Oro, con tantos partidos que tuvimos en verano me perdí muchos, al final del día no tuve la posibilidad de haber estado como yo hubiese querido".

Uno de los grandes problemas que sufrirá La Pandilla en el Mundial de Clubes es el calendario que se empalma con la primera fecha FIFA del año sobre esto habló Moreno.

"Al final de cuentas uno tiene que acatar las indicaciones o decisiones que se tomen entre directivas, yo creo que la directiva aquí de Rayados lo sabe muy bien ese compromiso que existe con el Mundial de Clubes, pero también está lo que es la eliminatoria, no sé si se va a poder cambiar o ya es muy tarde para hacerlo o cuál será la solución. Nosotros queremos jugarlo todo y estar en todos los sitios a veces es imposible, pero esperemos que se llegue a una solución que sea la mejor para todos. La eliminatoria está y lo más bonito es representar a tu país, pero también me llena mucho de orgullo poder representar a Rayados en el Mundial de Clubes ya dependerá de lo que se llegue a decidir, no sé si se podrá pero esperemos que sea lo mejor para todas las partes".

Para finalizar habló de cómo fue vivir la experiencia como aficionado en el mundial de clubes pasado y sobre como vislumbra el torneo para la pandilla.

"Me dejó un grato sabor, un grato recuerdo el poder disfrutar como aficionado un partido y ahí tuve la fortuna de estar ante un gran rival como lo fue Liverpool, con un equipo de Rayados que jugó al tú por tú, ante el campeón de la Champions, que hablamos de la mejor competencia del mundo a nivel de Clubes, me gustó mucho poder disfrutarlo, vivirlo, no solamente a mí sino a mis compañeros que tenía en Qatar, el buen sabor de boca que dejó toda esa afición que no recuerdo cuánta gente viajo de aquí de Monterrey, pero todo mundo hablaba del apoyo que había, la fiesta que se vivió, el ambiente que se creó fue algo muy bonito poder disfrutarlo y poderlo vivir. En el Mundial de Clubes ahora será diferente a veces por ignorancia decimos que porque no conocemos Al Ahly será un mal equipo porque es de África, está muy lejos y seguramente no serán buenos jugadores pero creo que serán un rival complicado y después no solamente son ellos será pasar contra el campeón de la Libertadores qué es Palmeiras, un equipo brasileño que siempre genera, siempre tienen un gran talento y la ilusión está, las ganas de poder llegar, poder trascender poder hacer grandes partidos y dejar ese sabor de boca a los aficionados que no conocen mucho a Monterrey, será una de las metas que tengo en mi cabeza o una de las metas que tengo en mi cabeza para este Mundial de Clubes".


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon