Ya no les daremos facilidades a los grupos de animación: Amaury Vergara
El dueño y presidente del Guadalajara afirmó que no están expulsando a las barras, pero ya no los ayudarán como solían hacerlo.
En Chivas no se tentaron el corazón y pese a que desde hace más de cinco años las barras ya están registradas y todos tienen una credencial para poder entrar, han borrado de un plumazo su relación con los grupos de animación. Desde este sábado, hasta tiempo indefinido, no habrá facilidades ni boletos para las barras, así lo afirmó Amaury Vergara, dueño y presidente del Guadalajara.
"No tendremos grupos de animación local en el Estadio Akron, hasta nuevo aviso. No hay vuelta atrás por lo sucedido. Estamos muy conscientes que lo que sucedió nos tiene que cambiar radicalmente. No podemos volver a la normalidad del futbol como éramos antes. Esto nos tiene que cambiar profundamente, es lo que estamos muy conscientes en Chivas y va a cambiar radicalmente las decisiones que vamos a cambiar de ahora en adelante".
¿Se te hace que el castigo al Querétaro fue muy bajito?
"Nuestra postura en el Deportivo Guadalajara es apoyar todas las medidas. Quiero ser reiterativo, apoyamos y respaldamos todas las medidas que se tomaron en la Asamblea de Dueños el día de ayer. Ese es mi comentario. Estamos implementando medidas, estamos pensando muy bien. La realidad es que no tenemos la tecnología que quisiéramos tener para este sábado. Eso es una realidad. Sin embargo, lo que les digo es que ya venís o trabajando y vamos a acelerar los planes que teníamos de implementación. Espero poderles dar buenas noticias de que ya tengamos un sistema incluso mucho antes de que termine el año".
¿Chivas le regala boletos a sus barras?
"No les regalamos boletos, les dábamos facilidades, pero ya nunca más. Nosotros no estamos apoyando a los grupos de animación. Es así de sencillo, no los estamos apoyando. A partir de este partido, esa zona delimitada estará llena de niños y hasta nuevo aviso no habrá este grupo de animación en esa zona delimitada que tenemos en el estadio"
El dirigente del Rebaño negó que la postura sobre sus barras no es por castigo, que es una medida en apoyo a los agredidos en Querétaro.
"No es expulsión, ni es castigo, es por tiempo indefinido, hemos tenido buena respuesta del grupo de animación, otros no han estado de acuerdo, pero urgía tomar medidas tras lo que vimos el sábado".
Por su parte, en Atlas hay una postura que no van a mover, ni negociar, si quieren entrar a la zona de la barra deben registrarse, entregar fotografía y si no quieren simplemente no entrarán.
Para el partido de este sábado entre Chivas y América habrá mil 400 efectivos policiales, y contra Atlas habrá mil 800, "a diferencia de lo que pasó en Querétaro nosotros no vamos a escatimar en seguridad", señaló el alcalde Pablo Lemus.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-