Si bien no existe un tratamiento para combatir al sarampión, podemos prevenir los contagios gracias a la oportuna acción de las vacunas. Conoce cuáles son y cuántas dosis debes aplicarte.
Pese al aumento de casos de sarampión en Jalisco, los módulos de vacunación de la Cruz Verde y la Secretaría de Salud estatal no operaron este lunes 2 de febrero por tratarse de un día de asueto.
La Secretaría de Salud estatal inicia la aplicación de vacunas contra el sarampión en Puebla para proteger a la población ante la alerta epidemiológica.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Jalisco contabiliza un total de 470 casos confirmados de sarampión, atribuyendo su contagio a no aplicarse la vacuna.
El regreso del sarampión, cosa que no debió suceder, no es más que un reflejo de la ignorancia que ha satanizado una herramienta sanitaria: las vacunas.
El Secretario de Salud Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, confirmó los datos y resaltó que la principal causa de este brote es la falta de vacunación; el 95.1% de los casos no tenían su esquema de vacunas completo.