José Ángel Hernández Vélez e Ignacio Aurelio Salazar Flores trabajaban para la empresa canadiense Vizsla Silver y habían permanecido privados de su libertad desde el pasado 23 de enero.
Seis integrantes de una familia del Estado de México desaparecieron tras ir de vacaciones a Mazatlán, Sinaloa; entre ellos hay una mujer y una menor de edad.
Los dos exagentes de la policía huyeron a Sinaloa tras el secuestro de Erick, quien inició una investigación por su cuenta para dar con su paradero y detención.
La funcionaria identificó específicamente al Cártel de Sinaloa y al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como las organizaciones más peligrosas y destructivas a las que se enfrenta el gobierno estadounidense.
De acuerdo con la fiscal general, Claudia Sánchez Kondo, entre los objetos recuperados se encuentran tarjetas de identificación, teléfonos celulares y una computadora portátil.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que, durante este domingo 1 de febrero, se aperturaron tres carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.
La Fiscalía de Jalisco identificó cómo los jóvenes fueron captados por el grupo criminal, atraídos mediante la red social TikTok y a través de la invitación de personas conocidas.