Aproximadamente a las 5 de la tarde, Víctor "N", de 34 años de edad, subió a lo alto de la estructura metálica del puente peatonal, presuntamente en estado de intoxicación, con la intención de arrojarse al vacío.
Los cuerpos de rescate permanecieron en el lugar para explicar a los involucrados el procedimiento a seguir tras el accidente, mientras se realizaban las labores de peritaje y se despejaba la vía.
Lázaro Francisco Luría, quien se desempeñó como alcalde sustituto de Chinameca, fue hallado entre campos de cultivo luego de tres días de haber sido secuestrado, reveló su familia.
La emergencia es particularmente grave en algunas áreas que recientemente fueron afectadas por un terremoto, lo que complica las labores de rescate y aumenta la vulnerabilidad de la población.
La Marina rescató a 28 personas frente a Sinaloa, 27 de ellas menores de edad. Recibieron atención y apoyo, mientras se investiga posible tráfico de personas.
Mientras las autoridades guardan silencio sobre el rescate del primate, trascendió la identidad del posible propietario y las severas sanciones penales que la ley prevé para este caso de tenencia ilegal de una especie en peligro de extinción.
Tras la destrucción de cuatro lanchas sospechosas de transportar narcóticos de parte de Estados Unidos, elementos de la Semar están en busca de sobrevivientes.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el rescate del sobreviviente por la Marina mexicana, citando "razones humanitarias" y tratados internacionales.