La Fiscalía de Nuevo León cateó tres casas en Escobedo como parte de la investigación por la muerte de Jaqueline Yamilet tras una cirugía estética en Monterrey.
El caso se inició el 8 de agosto, cuando la Fiscalía de Jalisco recibió un aviso del FBI; una fuente anónima denunció que el sujeto había difundido contenido sexual infantil.
La Fiscalía de Nuevo León informó sobre la imputación y vinculación a proceso de los menores, sin embargo, acordaron una suspensión condicional por tiempo definido.
La captura ocurrió en el cruce de las calles Níquel y 16 de Septiembre, en la colonia Arroyo Colorado, tras diversos cateos realizados en el marco de la investigación que encabeza la Fiscalía.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró el inmueble de la financiera con la que la joven habría costeado el procedimiento quirúrgico que derivó en su muerte.
Las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco han revelado que los jóvenes fueron llevados a un centro de adiestramiento criminal, antes de ser trasladados a Culiacán, Sinaloa.
Especialistas afectados señalan que no tienen relación con el incidente y exigen a la Fiscalía de Nuevo León claridad y una pronta reapertura para continuar su labor.