Fátima desapareció en la colonia Santiago Tulyehualco, Xochimilco y su cuerpo fue hallado cinco días después en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.
A más de 5 años del feminicidio de Fátima Cecilia, los responsables fueron declarados culpables, ya que la menor fue hallada sin vida en la Ciudad de México.
Los culpables son la madre y padrastro de la menor que ya habían sido sentenciados en 2023; sin embargo, su defensa apeló la decisión y retrasó su condena durante casi dos años.
Los pobladores de la comunidad Cruz Obispo fueron quienes avisaron a las autoridades sobre el hallazgo de los dos cuerpos, mismos que presentaron impactos de armas de fuego.
Alan 'N' ya había sido liberado y detenido en dos ocasiones afuera del Cereso en San Miguel de Allende, acusado de intento de feminicidio en contra de su hermana.
Más de una veintena de vecinos cerró los accesos a la altura del Boulevard Cascatta, acusando que el presunto feminicida incluso podría seguir viviendo en el exclusivo fraccionamiento de Puebla.