Refrigeradores, pantallas, estufas y todo tipo de electrodomésticos quedaron inservibles en Huautla, donde el nivel de la inundación alcanzó a llegar al techo de las viviendas.
La Ciudad de México implementará un nuevo programa de ayuda a familias en el proporcionará diferentes objetos para el hogar totalmente gratis. Te decimos todo lo que necesitas saber para registrarte.
Los equipos de refrigeración, añadieron, deben ubicarse a la mayor distancia posible de fuentes de calor como estufas, hornos o ventanas; ya que su cercanía ocasiona una mayor demanda de energía.
Los vecinos señalaron que durante estos días han tenido que utilizar velas para poder iluminar un poco y prender las estufas para mitigar un poco las bajas temperaturas.
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que estas acciones tienen el propósito de favorecer a los integrantes de la localidad.
Erik Cavazos, director de Protección Civil Monterrey, explica que lo usual es mantener un ambiente cálido en las viviendas, aunque utilizar anafres, estufas o incluso calentadores, pueden resultar más peligrosos que incluso la propia onda gélida.