Equipos de emergencia y peritos trabajan en el lugar del choque ferroviario en Adamuz, Andalucía, donde dos trenes de alta velocidad colisionaron dejando al menos 43 fallecidos y múltiples interrogantes sobre las causas del siniestro.
Un trabajador ferroviario falleció y cuatro pasajeros resultaron heridos de gravedad tras chocar un tren contra un muro caído por las lluvias en Gélida.
El accidente ocurrió el domingo a las 7:45 de la tarde cuando la parte trasera de un tren que transportaba a 289 pasajeros en la ruta de Málaga a la capital, Madrid, se salió de las vías.
Durante la visita de Pablo Lemus, se reconoció a España como un punto de vital importancia para la industria tequilera: posicionada como el tercer destino de exportación a nivel mundial y el segundo en Europa.
El gobernador Pablo Lemus Navarro descartó un encuentro con Enrique Alfaro en España, subrayando que su administración toma decisiones de manera autónoma y sin influencias.
Según los manifestantes, tras las primeras movilizaciones hace tres meses, se les aseguró que el desperfecto quedaría subsanado en un plazo no mayor a dos semanas.