Durante el hecho, Bris Margot, con dos meses de embarazo, presentó lesiones, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital General.
La serie de abusos ocurrieron en 2025, cuando la joven de apenas 14 años se vio obligada a dejar la escuela debido a su embarazo, además de confesar a sus padres la identidad del agresor.
Los padres y la hermana de Lydia Valdivia agradecieron el apoyo de las autoridades y de la comunidad para encontrarla, en medio de la polémica por su embarazo.
Luis Torres, esposo de Lidya Valdivia, manifestó sentirse apenado y pidió a las autoridades que se investigue a fondo el caso para saber qué ocurrió realmente.
La desaparición de la joven sacudió a Puebla durante los cuatro días que duró su búsqueda, siendo el caso más alarmante debido a que, presuntamente, Lidya tenía nueve meses de embarazo.
La Fiscalía de Puebla confirmó el hallazgo de la joven en un municipio del Estado de México, poniendo fin a los cuatro días de búsqueda y protestas que protagonizaron amigos y familiares.
Luis Andrés Torres, pareja Lidya Valdivia, habla en exclusiva sobre la angustia de la familia, la custodia compartida de los dos hijos menores de ella y su disposición a colaborar con la Fiscalía.
En principio, la adolescente fue ingresada al hospital por un cuadro de posible sarampión, siendo atendida más tarde debido a su embarazo por el cual dio a luz a un bebé prematuro.
Familiares y pobladores han recorrido terrenos, cultivos y carreteras de Acajete para dar con Lidya Valdivia, acusando que su embarazo es real y que mantendrán sus rondines.
La búsqueda de la joven de 28 años se amplía al Estado de México. Las autoridades investigan si fue seguida por tres hombres y solicitan datos a centros médicos por emergencias de su embarazo.