Las alarmas generaron la movilización de la policía municipal de Puerto Vallarta, del Estado de Jalisco y del Ejército Mexicano, quienes revisaron el equipo y confirmaron que todo era utilería.
El funcionario destacó que estos resultados son producto de la coordinación e intercambio de inteligencia entre la dependencia federal, la Fuerza Civil y el Ejército Mexicano.
Alumnos de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales reportaron en redes sociales la presencia del ejército mexicano en el campus de Ciudad Universitaria.
El dispositivo cuenta con la participación activa de personal de la Fuerza Metropolitana de Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que Fuerza Civil tomará el mando de la seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
La tarde del 22 de septiembre se reportó un posible accidente de helicóptero en Jalisco. El hecho provocó una movilización del Ejército Mexicano y de los cuerpos de auxilio en la zona, quienes siguen en la búsqueda de la aeronave.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que es gracias al esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva.