La iniciativa busca adicionar el artículo 129 Bis al Código Penal de Colima para prohibir cirugías estéticas en menores, con penas de hasta ocho años de prisión.
Finalmente, y tras varias horas de asedio vial y una alta congestión de vehículos de carga, los manifestantes accedieron a liberar la carretera que es una arteria vital para el puerto de Manzanillo.
Se presume que los daños en las instalaciones del Nevado de Colima, ocurrieron durante la noche o la madrugada, aprovechando la baja visibilidad y la ausencia de visitantes en esa área restringida.
Expertos indican que, a día de hoy, el cambio climático y la presencia de inviernos cada vez más cálidos han reducido la frecuencia e intensidad de estas nevadas en el coloso de Colima.
Tanto la menor como su madre fueron llevadas con heridas de gravedad a una unidad médica de Colima, donde por desgracia perdieron la vida momentos después.
Al arribar al domicilio de Colima, los uniformados fueron interceptados por un hombre que intentó disuadirlos asegurando que el reporte era inexistente.