Nuevamente los principales accesos de Guadalajara se ven bloqueados por trabajadores del campo, quienes mantienen su descontento ante la poca resolución de las autoridades.
Ante la falta de respuesta de las autoridades federales, los manifestantes advirtieron que mantendrán los cierres intermitentes hasta que se instale una mesa de diálogo formal.
El grupo de campesinos tlaxcalteca se sumó al bloqueo nacional de transportistas para demandar, además de seguridad, nacionalizar la empresa Minsa por vender maíz a un precio hasta 5 veces más alto.
El MAC insistió en que la intención de los bloqueos es presionar para instalar una mesa urgente con autoridades federales, estatales y representantes de los Distritos de Riego.
Ante la amenaza de bloqueos carreteros, empresas de transporte han pedido a los viajeros de Michoacán adelantar sus trayectos; previendo así inconvenientes con las manifestaciones de este lunes.
Autoridades estatales y representantes del sector agrícola mantienen diálogo ante nuevas convocatorias nacionales. Se busca evitar afectaciones y garantizar la estabilidad.