Según datos del Meteorológico Nacional, 2025 fue el tercer año más caluroso en Nuevo León. Analizamos la urgencia de medidas de mitigación y el impacto del cambio climático en la región.
Este es el pronóstico de las siguiente semana de febrero para México, en el que se esperan fenómenos meteorológicos que producirán diferentes cambios de temperatura, lluvias y rachas de viento.
Monterrey se perfila para una semana con condiciones climáticas estables, predominio de cielos despejados y un ambiente propicio para realizar actividades al aire libre.
Guadalajara tendrá una jornada con contrastes de temperatura, cielo variable y condiciones mayormente estables, en un día marcado por el incremento del calor y la presencia del sol durante varias horas.
El sistema frontal impactará de manera progresiva, obligando a las familias a desempolvar las prendas de invierno más pesadas para evitar el repunte de enfermedades respiratorias, comunes ante estos cambios bruscos.
A pesar de las buenas noticias para los "team calor", es fundamental mantener la precaución. Aunque las tardes serán cálidas, el invierno aún no termina y las temperaturas mínimas seguirán siendo frescas.