Las víctimas del fatal accidente viajaban en un auto particular que se impactó de manera frontal contra una pipa y quedó completamente destrozado a un costado del camino.
El personal de la Fiscalía explicó que la demora era una aparente confusión sobre la competencia territorial, si correspondía al personal de Puebla capital o de Tepeaca atender el caso.
Según la Fiscalía mexiquense, testigos del accidente en Atlacomulco indicaron que el chofer del autobús llevaba "la música muy alta", impidiendo que escuchara el tren.
Según reportes preliminares, el accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta intentaba incorporarse al Boulevard Laguna Sur desde la calle Veintiuno de Mayo.
Los médicos hicieron todo lo posible por estabilizarlo, pero la severidad de sus heridas lo mantenían en un pronóstico reservado, posteriormente el hombre acabó perdiendo la vida.
El conductor enfrentará cargos por homicidio culposo, lesiones culposas y daños en hechos de tránsito tras el accidente en la carretera Siglo XXI de Michoacán.
El accidente ocurrió en el kilómetro 127 de la carretera federal Mérida-Campeche, donde un tráiler, un vehículo particular y una unidad de transporte colectivo colisionaron.