El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la información este lunes durante su conferencia Semanera, detallando que las 20 personas (17 hombres y 3 mujeres) son originarias de Sinaloa.
En total, los informes oficiales confirman que 13 personas perdieron la vida a causa de la violencia criminal entre sábado y domingo; se han reforzado los operativos de seguridad.
La detención, llevada a cabo en un operativo conjunto de fuerzas federales mexicanas en Culiacán, Sinaloa, refuerza la cooperación binacional para frenar la expansión del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.
La Marina rescató a 28 personas frente a Sinaloa, 27 de ellas menores de edad. Recibieron atención y apoyo, mientras se investiga posible tráfico de personas.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa iniciaron investigaciones tras el hallazgo de tres cuerpos en diferentes municipios, reforzando operativos de seguridad para esclarecer los hechos.
El secretario de Seguridad compareció ante líderes parlamentarios en San Lázaro y aseguró que en Sinaloa hubo un repunte de homicidios en mayo y junio, pero de julio a la fecha se ha registrado una “tendencia a la baja”