Fuerzas federales resguardan tres predios en la colonia La Piedrera, Tlaquepaque, vinculados a investigaciones sobre estupefacientes y robo de vehículos de carga pesada.
Oficiales de Jalisco confirmaron que en cuatro de los predios el cultivo alcanzaba una altura superior a los 1.3 metros, lo que indica un estado avanzado de maduración.
Los trabajos para liberar el canal iniciaron el pasado 2 de enero, luego de una manifestación encabezada por agricultores e integrantes del módulo de riego de Acámbaro.
SEDENA proporciona una solicitud universal para la Cartilla Militar, misma que hay que llevar al acudir a la Oficina de Reclutamiento más cercana, junto con la documentación oficial correspondiente.
A pesar del despliegue y acompañamiento de la SEDENA y la Guardia Nacional para confirmar la muerte de Marvin Sepúlveda, la propia población y familiares del fallecido impidieron el paso de los peritos.
El lugar sigue operando maquinaria pesada, con la cual al momento se han retirado al menos dos de estos montículos conocidos como terraplenes y quedan 5 más por retirar.
Tras el incidente, elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, Protección Civil municipal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se hicieron presentes en el lugar para iniciar las investigaciones.