El gobernador de Nuevo León, Samuel García detalló que la finalidad de esta corporación será perseguir los delitos de maltrato animal, incendios provocados y contaminación por desechos.
El mandatario destacó que los feminicidios disminuyeron un 92 por ciento, los delitos relacionados con el crimen organizado bajaron un 85 por ciento, y los delitos patrimoniales.
El mandatario estatal exhortó a las autoridades de otros estados a colaborar y replicar medidas como la instalación de bloqueadores de llamadas, ya aplicadas en los penales de Nuevo León.
El titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla destacó el hecho de que por primera vez Fuerza Civil alcanza el primer lugar en el nivel de confianza ciudadana.
El gobernador de Nuevo León señaló que además de las mejoras en movilidad, para ese periodo deberá concretarse la reestructuración del transporte público con un total de 2 mil nuevos camiones para diciembre.
En el evento estuvieron presentes el gobernador Samuel García, el presidente de Tigres Mauricio Culebro, directivos del club, representantes de la UANL.