Fueron al menos seis cadáveres los que fueron hallados en límites de Puebla y Tlaxcala a pocos días de un hallazgo igual de grotesco en Cañada Morelos, también en Puebla.
La doble detención ocurrió luego de que ambos custodios trataran de ingresar objetos ilícitos como droga y equipo telefónico, a pesar de ser los encargados de la seguridad en estos sitios.
Hechos como el caso Huixcolotla y el hallazgo de cuerpos en la capital motivaron al PAN a pedir una explicación de la estrategia que sigue el vicealmirante Francisco Sánchez al frente de la SSP.
Mientras la SSP del estado de Puebla resguarda el municipio, la comunidad muestra una aparente normalidad con eventos sociales y comercios abiertos, pero sin policías, ni edil.
Las imágenes, viralizadas en redes sociales, evidencian la presencia de mujeres con ropa prohibida y paquetes de cerveza fechados, sin aparente vigilancia de custodios.
Francisco Sánchez, titular de la SSP, indicó que mover a Javier N. a un penal federal le daría estabilidad al penal de San Miguel, además de garantizar la seguridad y el orden en este lugar.
Las riñas en convivios o fiestas se han colocado como la segunda causa de homicidios en todo el estado, desplazando así a los ataques a través de motocicletas, según las estadísticas de la SSP.
Francisco Javier Negrete, titular de la SSP en Tehuacán, ordenó la expulsión del reportero en un evento del Ayuntamiento y ante la presencia de otros periodistas, así como del alcalde.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, argumentó un "déficit" en la fuerza policial en el estado, por lo que de esta manera sustituirán la custodia personal.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comentó que el listado de las colonias más inseguras en Puebla dado a conocer por la SSP, coincide con el análisis de la SSC.