La entrega de ayuda se realiza con el apoyo del helicóptero de Protección Civil Nuevo León y del Black Hawk de Fuerza Civil, transportando víveres y artículos necesarios para los habitantes.
Elementos de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Obras Públicas y personal municipal acudieron de inmediato a la zona para evaluar los daños y coordinar trabajos de limpieza y reapertura de caminos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) realizará un estudio en viviendas ubicadas en zonas altas pues algunas de ellas tienen daños estructurales.
Fueron 20 elementos de Protección Civil de Nuevo León quienes se trasladaron a Veracruz donde inicialmente se dará apoyo con víveres a las comunidades que así lo requieran.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que son 37 municipios los afectados por las lluvias e inundaciones en la Sierra Norte de Puebla desde el 9 de octubre.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que son 15 muertos en Veracruz, contrastando con las nueve reportadas por el gobierno estatal y tres del gobierno de Ilamatlán.
El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que una comitiva de la corporación acudirá para asistir a municipios como Poza Rica, Tuxpan, Álamo y otros más.