En el sitio ya se encuentran elementos de Protección Civil y Tránsito y Vialidad, quienes están levantando el acta correspondiente para verificar las causas reales del accidente.
La pronta acción tanto de los vecinos como de los elementos de Protección Civil de Guadalajara fue fundamental para contener la situación y salvar la vida de los adultos mayores.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil quienes auxiliaron al conductor del auto color blanco que había quedado atrapado en la unidad.
Elementos de Protección Civil León desplegaron brigadas en los alrededores de la presa y en caminos cercanos, donde concentraron los primeros recorridos.
Para controlar el derrame y mitigar el riesgo de una ignición, fue necesario desplegar un operativo que incluyó a elementos de PEMEX, de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Zapopan y El Arenal.
Tras el incidente, elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, Protección Civil municipal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se hicieron presentes en el lugar para iniciar las investigaciones.