El reporte de Pemex indica que el foco rojo de este delito de índole federal es en los municipios de Apaseo el Alto, Celaya, Villagrán, Cortázar, Salamanca y Pénjamo.
Los trabajadores realizaban labores de inyección con nitrógeno en el ducto Nuevo Teapa-Salina Cruz, que atraviesa por la localidad Loma Larga, en Oaxaca, cuando ocurrió la explosión.
Un procedimiento rutinario terminó en catástrofe en el Istmo de Tehuantepec. Autoridades reportan seis personas heridas, ya atendidas en clínicas locales, mientras equipos de emergencia trabajan para controlar el área.
Una intensa movilización de unidades de emergencia se registró este viernes tras el reporte de una fuga de combustible en un predio cercano a la zona de San Agustín.
Ante la emergencia, Petróleos Mexicanos (Pemex) activó de inmediato sus protocolos internos de seguridad, al igual que la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para controlar el derrame y mitigar el riesgo de una ignición, fue necesario desplegar un operativo que incluyó a elementos de PEMEX, de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Zapopan y El Arenal.
El hecho violento, ocurrido en el Bulevar Clavijero, fue grabado en su totalidad y ahora circula en redes sociales en busca de pistas para identificar al pistolero.