Durante una sesión ordinaria del Congreso de Michoacán, se registró una acción realizada por personal de un grupo parlamentario mientras se desarrollaban diversos puntos del orden del día legislativo.
La FGR en Michoacán destruyó más de 348 kilos de drogas y 1,493 pastillas psicotrópicas en un operativo conjunto con diversas corporaciones de seguridad y participación ciudadana.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destaca que los implicados no solo estarían relacionados con chantaje económico, sino también con la fabricación y el uso de artefactos explosivos.
Un operativo conjunto en una zona serrana de Nahuatzen permitió el aseguramiento de granadas adaptadas para drones y artefactos explosivos de fabricación artesanal.
Elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo donde destruyeron un plantío de marihuana, campamentos del crimen organizado y aseguraron vehículos y artefactos explosivos.
Fuerzas federales y estatales desactivaron cuatro artefactos explosivos de fabricación rovisada en el municipio de Buenavista, Michoacán, como parte de los operativos del Plan Paricutín.