El abuelo fue detenido como principal sospechoso, señalado de poseer un objeto punzocortante; por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su grado de responsabilidad.
La vinculación se logró luego de que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, presentara los datos de prueba suficientes ante la autoridad judicial.
Se espera que la víctima acuda ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para interponer la denuncia correspondiente por el delito de lesiones y violencia familiar.
Los responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la biodiversidad, mientras que los ejemplares quedaron bajo resguardo especializado.
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron al conductor de la camioneta GMC, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Tras su detención en Tonalá, quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para que dé seguimiento al proceso legal.