Fuerzas federales y estatales mantienen un cerco de seguridad en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, tras denuncias de reclutamiento forzado y desapariciones vinculadas al crimen organizado.
Mediante un comunicado, los buscadores calificaron al lugar como una "zona de exterminio" y aseguraron que el sitio se encontraba "totalmente abandonado", exigiendo por ello la intervención de la presidenta de México.
EL colectivo recalcó que dentro del Rancho Izaguirre se perpetraron delitos atroces, incluyendo privación ilegal de la libertad, trata de personas y asesinatos sistemáticos.
La Fiscalía de Michoacán informó que Marian Izaguirre murió en el Hospital de la Mujer de Morelia, donde familiares autorizaron la donación de sus órganos.
De acuerdo con autoridades, la tiktoker Marian Izaguirre fue vista por última vez el 1 de septiembre cuando abordaba un vehículo color rojo en Uruapan.
Por omisiones en las investigaciones sobre el rancho Izaguirre se investiga a 12 funcionarios, de los cuales ocho es personal de fiscalía y cuatro son peritos del ICJF.