Esta rueda de prensa sirve para que los funcionarios encargados de la seguridad en Jalisco den a conocer las estrategias empleadas en el combate al crimen organizado y las actividades delictivas en la entidad.
Jalisco ha sido escenario de múltiples casos de apología del delito en conciertos y videos musicales, que hacen alusión a feminicidios y narcotraficantes.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios confirmó que el caso de la mujer hallada sin vida en Cumbres Mediterráneo, corresponde a un feminicidio derivado de relación de confianza.
El objetivo de esta conferencia es fortalecer la estrategia de seguridad y lograr mayor eficacia en la atención y resolución de la violencia que persiste en el estado de Jalisco.
Durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, Gerardo Escamilla, también destacó que la seguridad pública se mantiene como prioridad, por encima de cualquier diferencia política.
En solo siete días, Daniela Julieth Ríos y Kimberli Nicol Álvarez, fueron víctimas de feminicidio en Zapopan y Tlajomulco. Los agresores ya fueron detenidos, y la comunidad universitaria exige justicia con perspectiva de género.