El colegio San Roberto activó sus protocolos de seguridad tras una amenaza verbal entre alumnos y descartó la existencia de un riesgo activo en el plantel.
Fue en noviembre de 2025 cuando un alumno habría violado a uno de sus compañeros en los sanitarios de su escuela, todo esto sin que ninguno de los presentes hiciera algo al respecto.
Fue durante un evento cívico y frente a alumnos, maestros y padres de familia que el grupo armado ingresó a la institución para llevarse a un hombre identificado como ‘Jimmy’.
El proceso es 100% en línea y comienza en febrero. Te explicamos desde cómo recuperar tu NIA hasta cómo aumentar tus posibilidades de conseguir un lugar en la escuela de tu preferencia.
La serie de abusos ocurrieron en 2025, cuando la joven de apenas 14 años se vio obligada a dejar la escuela debido a su embarazo, además de confesar a sus padres la identidad del agresor.
La oportuna intervención de la mujer permitió resguardar a la niña y frustrar las intenciones del agresor, evitando lo que las autoridades calificaron como una tragedia de mayores proporciones.